Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Navidad en San Fernando: Zambomba, pasacalles, Papá Noel y el tradicional concierto en el Teatro para este fin de semana

Zambomba de Jesús Méndez en San Fernando.

Zambomba de Jesús Méndez en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

San Fernando disfrutará hoy viernes de la tercera y última zambomba municipal, en una tarde que también protagoniza Papá Noel con la cabalgata que organiza Acosafe y el pasacalles de Asihtur. El domingo el Teatro de Las Cortes acoge el tradicional Concierto de Navidad.

La jornada del viernes vendrá marcada por:

  • la tercera y última zambomba organizada por el Ayuntamiento dentro de su programación navideña llega esta tarde con Así canta Jerez en Navidad, que regresa a San Fernando bajo la dirección de Luis de Perikín. La cita musical, que será a partir de las 18.30 horas, contará con el coro local Canela en Rama en la apertura. Luego será el turno del grupo jerezano que componen 20 jóvenes flamencos, que mostrarán una parte de la fiesta navideña que han vivido desde pequeños. Tradición, título del espectáculo, trae villancicos tradicionales a La Isla (Mi Dios Gitano, Fiesta de Nochebuena, La Samaritana), pero también estrenos como Vamos a cantarle, El Nazareno o Nana de la Nochebuena. El final de fiesta será por bulerías, "al estilo más señero del barrio de Santiago", señala el Ayuntamiento.
  • Antes, a partir de las 17.30 horas, Papá Noel, que encarnará Javi Caña Santana, El Caña, gerente de la Pescadería Antoñín, hará un recorrido por algunas calles de la ciudad. La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) que organiza esta cita en estas fiesta navideña ha vuelto a contar con el comerciante este año dado que la lluvia obligó en la edición anterior a suspender los actos. Recorrerá el centro comercial de La Isla por las calles Cardenal Spínola (detrás de Capitanía), Colón, Reyes Católicos, Poeta Jiménez Ayllón, Arenal, León Herrero, rotonda de Hornos Púnicos y Al-Ándalus hasta girar en la rotonda donde se encuentra la Iglesia de San Servando y San Germán (glorieta de la Lotería Nacional), donde se disuelve el cortejo. La entidad anuncia sorpresas en esta cabalgata, que estará acompañada de un gran número de los personajes más relevantes de Disney, como Mickey Mouse y Minnie que irán en coche descapotable. Papa Noel se subirá a un coche guiado por cuatro caballos. Durante el camino se repartirán caramelos y recogerá las cartas de los pequeños.
  • A las 19.30 horas tiene previsto iniciar la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) y su sección de comercio el pasacalles que este año ha organizado como novedad para las fiestas. La iniciativa parte del éxito del organizado con motivo de Halloween. Así la puesta en escena correrá a cargo de la empresa especializada Horror Studio Fx. La comitiva estará formada por personajes navideños como Papá Noel, elfos o un oso polar, entre otros personales. A ellos se sumará el antagonista típico de la Navidad como es el Grinch y sus secuaces. Partirá del árbol de Navidad de la Plaza de la Iglesia –con la interpretación de temas musicales navideños por parte de una solista a la que el reparto arropará con bailes e interacción con el público– para llevar a cabo una ruta de dos horas que incluirá varias paradas para que la gente pueda hacerse fotos con los figurantes. Hasta 16 personajes diferentes recorrerá la calle Real hacia la Plaza del Rey, para seguir hacia la avenida León Herrero y llegar a la Plaza del Carmen, donde retomará el camino de vuelta por Real. También participará en este pasacalles Lino, la mascota del San Fernando CD y se repartirán cupones descuento de la campaña de Navidad.

El día de Navidad la actividad cultural estará muy presente en San Fernando con:

  • el concierto de Navidad que ofrece la que ofrece la Orquesta Filarmónica de Moldavia en el Real Teatro de Las Cortes, y que permitirá disfrutar de grandes piezas de compositores como la familia Strauss, Chaikovski, Brahms, Grieg o Rossini, entre otros. Con esta propuesta se cierra la programación de otoño del coliseo isleño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios