Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

'Música en La mayor' vuelve más vanguardista y con nuevos estilos

  • La tercera edición del anual ciclo de conciertos comienza esta noche en la plaza de la Iglesia con las nuevas composiciones del cantautor y solista Enrique Diago

El ciclo de conciertos Música en La mayor dará hoy el pistoletazo de salida con una nueva edición que pone particular énfasis en aspectos tales como el apoyo a artistas locales o el carácter vanguardista de sus actuaciones. El mismo se desarrollará, como viene siendo habitual, en la céntrica plaza de la Iglesia, escenario donde tendrá continuidad cada jueves del mes de agosto a partir de las 10:30 con sólo una excepción por parte de la banda de música Asociación Agripino Lozano, que romperá la norma con un concierto programado para el sábado 18 en el mismo escenario.

Enrique Diago será el encargado de inaugurar el calendario con un estilo muy personal que fusiona el rock de garaje con la samba, la bossa nova o la música oriental. Presentará al público las composiciones de su último trabajo discográfico, Tiempo de volar, con la habitual compañía de su guitarra y de la Rorro Band.

El cine también tendrá cabida en este cartel el día 9 con una actuación donde el cuarteto Versión original interpretará los temas de conocidas bandas sonoras en clave de jazz. Además del toque especial que otorgarán a los clásicos con sus guitarras, contrabajo y batería, la actuación del grupo también incluye la escenificación de famosas secuencias o la proyección de imágenes de las películas sin dejar de lado la interacción con el público.

La propuesta titulada Flamencos de La Isla reunirá el día 16 a los cantaores Jesús Castilla, Raúl Beneyto y Joaquín de Sola, acompañados al toque por Paco García Fontao. "Cuando recordamos a Camarón de La Isla en el veinte aniversario de su muerte, es importante que demos sitio en los escenarios a nuestros artistas locales, ya que éstos siguen enriqueciendo el legado de José Monge y destacando por su calidad", señala al respecto el delegado municipal de Cultura, Francisco Romero.

El espectáculo Berrikatan continuará la programación el día 23. Esta iniciativa nace de un grupo de músicos de Euskadi que han apostado por fusionar la música tradicional de dicha región con los ritmos flamencos más propios de estas latitudes.

El ciclo concluirá el jueves 30 con la propuesta Duendeando, un concierto de fusión flamenca en el que participarán tres reconocidos artistas isleños: la solista y compositora Mesalla, el guitarrista Adriano Lozano, y el saxofonista Antonio Lizana.

"Este último concierto será el perfecto broche de oro para una nueva edición que, como las anteriores, se celebrará bajo la premisa de sacar el arte a la calle para acercarlo a todos los isleños", concluye Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios