San Fernando

Muere el doctor Jesús Martín Almeida, promotor de la Residencia de Cruz Roja en San Fernando

El doctor Jesús Martín Almeida, junto a la alcaldesa y otros concejales, tras el reconocimiento que el Ayuntamiento le brindó en 2018.

El doctor Jesús Martín Almeida, junto a la alcaldesa y otros concejales, tras el reconocimiento que el Ayuntamiento le brindó en 2018. / Ayuntamiento San Fernando

El conocido y querido doctor Jesús Martín Almeida, recordado especialmente por ser uno de los promotores de la residencia de la Cruz Roja en San Fernando, ha fallecido a los 84 años, lo que ha suscitado numerosas muestras de pesar y condolencia en la ciudad. 

Nacido en Salamanca, residía desde 1971 en La Isla, donde ejerció su profesión hasta su jubilación en el año 2008. Fue jefe de Sanidad durante 15 años. Su vocación de servicio a los demás le llevó a desempeñar también durante 25 años el cargo de presidente de Cruz Roja Española en San Fernando, siendo promotor e impulsor, junto con los miembros de la Junta Local, de la construcción de la actual residencia de Cruz Roja, que inauguró en octubre de 1989.

En el año 2018 fue reconocido con la Distinción al Mayor que concede el Ayuntamiento de San Fernando, con la que se quiso también homenajear su trayectoria y su estrecha relación con la ciudad. 

Sus restos se velan en el tanatorio de San Fernando y el funeral está previsto para este sábado en la Iglesia Mayor Parroquial a las 13.30 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios