El Moto Club 1810 echa a rodar
El pasado 14 de junio quedó inaugurado el primer club de motos de San Fernando. Sus fundadores esperan que tenga un gran éxito y animan a los moteros, no sólo de La Isla, a participar con ellos en sus actividades
Tras algún intento fallido, por fin un club de motociclismo en La Isla es capaz de reunir y congregar a multitud de apasionados por los vehículos de dos ruedas, el Moto Club 1810.
El club comenzó a forjarse en el interior de la Policía Local de San Fernando hace un par de años. Un pequeño grupo de diez o doce eran los aficionados que decidieron formar un pequeño círculo con las motocicletas de denominador común. Poco a poco, el número de interesados fue aumentando, y cada vez eran más los isleños -y no tan isleños- que querían formar parte del club, por lo que los iniciales fundadores decidieron organizar el primer moto club de San Fernando y que sus socios se inscribieran mediante la -www.motoclub1810.org-, la página web del grupo.
Antonio Maruri es el presidente de la asociación, y junto a él, Aurelio González y Juan Antonio Rosete componen la junta directiva del Moto Club 1810. "En un principio se puso un nombre diferente, pero luego, al ver que captábamos más socios le pusimos un nombre simbólico, que homenajease a la ciudad. Cogimos un buitre, le pusimos la denominación de 1810, y ya tuvimos el logotipo del club". Moto Club 1810 comenzó a rodar a principios de 2008, aunque hasta el día 14 de junio no tuvo su bautizo oficial con la primera concentración motera organizada en el recinto de La Magdalena. Todo un éxito en el que se contabilizó unas 2.000 motos. Los asistentes disfrutaron de demostraciones del equipo TR Motos, sponsor que los patrocina, además de la actuación de Raúl, el minimotero del programa Menuda Noche de Canal Sur.
Maruri tuvo la fe necesaria desde un principio para la creación de un club en San Fernando. Según él: "Los moteros se veían obligados a irse a clubes de Chiclana o Cádiz para tener un foro en común en los que poder disfrutar de las dos ruedas, y ahora somos nosotros los que tenemos socios de Barcelona o de Canarias". Desde su fundación, son más de 140 los inscritos, y día a día la cifra va aumentando. El Moto Club 1810 ya ha participado en varios eventos, como en la Tercera Ruta Harley desde Cádiz hasta Gibraltar, en la que cerca de 1.500 motos pusieron rumbo a la colonia británica -82 partieron desde La Isla- y donde fueron recibidos por Peter Caruana, principal ministro de Gibraltar.
El presidente de la asociación es sensato en cuanto a los objetivos que se marca: 300 o 400 socios, además de 5 o 6 concentraciones durante el año. Aunque los miembros presienten que su sede será una de las más importantes, actualmente sólo piensan en conocerse, conversar en el foro de su página web y organizar iniciativas. Una de ellas es la de proponer al Ayuntamiento un circuito de mini motos en el recinto de La Magdalena. Otra, la creación de un local de juegos con bolera incluida. Iniciativas que promocionen el motociclismo en La Isla, ciudad que cuenta con 7.000 motos censadas, y que respira el aire propio de las dos ruedas.
También te puede interesar
Lo último