"Moreno sale hoy del PA por la puerta de atrás"
El alcalde de San Fernando muestra su "decepción" por la decisión de su predecesor mientras el PSOE critica al PP
La noticia del 'fichaje' de Antonio Moreno por el PP -de momento, y según la versión oficial, sólo para presidir un foro autonómico sobre andalucismo- cayó ayer como una losa en la familia del PA, en especial en San Fernando, donde Moreno fue alcalde durante 15 años y medio. Quien mejor testimonió ese sentimiento fue el actual alcalde isleño, Manuel de Bernardo, quien sustituyó a Moreno en enero de 2005. En un escueto comunicado, De Bernardo mostró su "decepción personal y la de muchos militantes andalucistas" por esta decisión.
Tras apostillar que "me reservo mi valoración personal sobre los aspectos éticos y morales" del paso dado por Moreno, De Bernardo sí aseveró que quien fuera su mentor "sale desde hoy mismo por la puerta de atrás del PA".
Más enérgico en sus críticas se mostró el actual secretario provincial del PA, Ramón Sánchez Heredia, antaño amigo personal de Moreno. "Lamento que andalucistas de toda la vida apoyen ahora el proyecto de un partido centralista como es el PP", aseveró Sánchez Heredia quien, no obstante, optó por dirigir sus críticas contra el Partido Popular en vez de contra Moreno. "Esto es lo más parecido a una declaración de guerra; si el PP sigue en este plan, tocando indiscriminadamente a nuestros compañeros e intentando absorber a todo el PA, en el futuro va a encontrar muchas dificultades en nuestras relaciones", apostilló.
Por su parte, la secretaria general del PA, Pilar González, calificó al presidente del PP-A, Javier Arenas, como el "flautista de Hamelín" y atribuyó a una "estrategia puramente electoral" el fichaje de Antonio Moreno.
En declaraciones a EuropaPress, González dijo que Arenas intenta "únicamente" captar votos para volver a Madrid y convertirse nuevamente en ministro del Gobierno central, añadiendo que su formación no está dispuesta a "prestarle votos" para ello. Además, añadió que en el andalucismo "no hay independientes, sino andalucistas".
También se pronunció ayer sobre este fichaje Jaime Armario, secretario general del PSOE de San Fernando, partido que ganó las elecciones municipales de 2007 pero que suma todo el presente mandato corporativo en la oposición por mor del pacto entre el PA y el PP. Armario aseguró que el Partido Popular está poniendo en evidencia "lo poco que le importa la ciudadanía de San Fernando".
Armario basa su crítica en que el PP "no sabe a quién poner como referente en nuestra ciudad y sólo buscan que lo importante de la elección del candidato radica en hacerlo en el momento adecuado para que el PSOE no pueda presentar una moción de censura que fuerce a la ruptura del pacto de gobierno que el PP tiene suscrito con el PA desde 2007", plazo legal que concluiría en menos de tres meses.
De ello deduce el también edil socialista que "para el PP nuestra ciudad sólo es importante en términos cuantitativos, de número de votos. No les importa la ciudadanía y prueba de ello es que las grandes localidades de Andalucía ya cuentan con unos candidatos designados, mientras en San Fernando el PP sigue sin saber el nombre de quién sustituirá a Carmen Pedemonte".
Por ello, considera el secretario local del PSOE que el PP está convirtiendo su paso por el gobierno de San Fernando "en un auténtico despropósito, sin gestión que mostrar, sin programa de gobierno y sin referente local". Esta situación deja claro que para el PP la ciudadanía y San Fernando en su conjunto "están en otros niveles de interés, allí donde se colocan los candidatos en función del número de votos y no valorando el trabajo desempeñado en beneficio de la generalidad", apostilló jaime Armario.
19 Comentarios