Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

María José Montero López, Premio San Antón de este año

La que fuera fundadora y presidenta de la asociación protectora de animales Aprodean Bahía de Cádiz, María José Montero López, recibirá a título póstumo el Premio San Antón 2018. Ayer tarde, el Consejo Local de Medio Ambiente, presidido por la alcaldesa, Patricia Cavada, se reunió para fallar la concesión de esta entrañable distinción con la que desde el Ayuntamiento -coincidiendo cada año con los actos del patrón de los animales- se distingue desde hace ya 15 años a las personas y colectivos que más se han destacado en este ámbito.

La propuesta de conceder el Premio San Antón a María José Montero López ha partido del PSOE de San Fernando, del grupo scout Eryteeia, de Carmen Lozano Montañés y de José Vicente Montero Loureiro y ha encontrado un amplio respaldo en el seno de este órgani de participación.

La premiada -se recordaba ayer desde el Ayuntamiento- "destacó por su compromiso en vida con el cuidado de los animales y con la lucha por la defensa de los mismos, liderando incluso la campaña de recogida de firmas que derivó en la revisión del juicio por la perrera de Puerto Real".

Entre los últimos premiados de San Antón se incluyen la Fundación del Perro de Ayuda Social (Aguacan), la Protectora de Animales de San Fernando (Prodea) o la Asociación Isleña del Perro (Asispe), entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios