Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Mañana dará comienzo la novena de la Virgen del Carmen

Mañana dará comienzo la tradicional novena que se dedica a la Patrona de la ciudad, la Virgen del Carmen, con motivo de su inminente festividad, que coincide con las fiestas locales.

Los cultos recordarán además el 95 aniversario del patronazgo de esta talla mariana sobre la ciudad de San Fernando, que se cumplieron el pasado 14 de junio. Y culminarán con una importante novedad anunciada semanas atrás por la propia junta de gobierno de la hermandad: la procesión de alabanzas que se llevará a cabo en la tarde del 16 de julio, coincidiendo su festividad. Esta salida, que supondrá el punto final de la novena del Carmen, implicará también la suspensión de los cultos externos que hasta ahora se realizaba en la jornada del 12 de octubre, en la que se recuerda también el aniversario de su coronación canónica.

La novena se celebrará todos los días a partir de las 19.45 horas y dará comienzo con la exposición del Santísimo y el rezo del rosario, que dará paso posteriormente a la celebración de la misa. De predicar estos cultos se encargará el fraile carmelita Fernando Donaire Martín, prior del convento de San Juan de la Cruz de Úbeda, licenciado en Teología y en Ciencias de la Comunicación y director de la revista Miriam y del programa La casa de María en Onda San Pablo de Sevilla.

En las vísperas del 16 de julio, a medianoche, se celebrará el tradicional ángelus de felicitación a la Santísima Virgen del Carmen. Y el día de su festividad, a las 11.00 horas, se oficiará la función principal y se expondrá a la imagen mariana en besamanos hasta las 14.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios