Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Mañana dará comienzo la novena de la Virgen del Carmen

La hermandad del Carmen dará comienzo mañana sábado a la novena que dedica cada año a su titular, Patrona de San Fernando y de la Armada, con motivo de su festividad. Los cultos, que habitualmente sigue cada día una destacada afluencia de fieles, contarán en esta ocasión con un predicador de excepción: el postulador general de la orden, el fraile carmelita Romano Gambalunga, de la Casa Generalizia en Roma.

Estos cultos dedicados a la Virgen del Carmen darán comienzo todos los días a las 19.45 horas con la exposición del Santísimo, el ejercicio de la novena propiamente dicho, bendición, reserva y celebración de la misa con homilía.

Entre las ofrendas que se llevarán a cabo cada tarde de la novena destacan las que realizarán en la jornada del día 11 las hermandades de Columna y de Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo de sus respectivos aniversarios.

El día 15, vísperas de la festividad del Carmen, se desarrollará también en la iglesia conventual la tradicional presentación de los niños recién nacidos a la Patrona, en la que también suelen participar numerosas familias.

Ese mismo día, a medianoche, las puertas del templo volverán a abrirse para celebrar el ángelus de felicitación a la Patrona, que es la ceremonia que se encarga de abrir el Día del Carmen.

La jornada del 16 de julio arrancará a las 11.00 horas con la celebración de la solemne función principal que se dedica a la Virgen del Carmen. A continuación se abrirá el besamanos a la Patrona. Y por la tarde la imagen volverá a procesionar por las calles de la ciudad. Está prevista la salida a las 20.00 horas. El itinerario discurrirá por las calles Real, Losada, General Valdés, alameda Moreno de Guerra, Real, Lope de Vega, San Bruno, Olivarillo, Santa Gertrudis, Carmen y, de nuevo, Real hasta llegar a su templo.

Acompañará a la hermandad en esta nueva procesión de alabanzas la asociación cultural musical Maestro Agripino Lozano (antigua Cruz Roja ) y será la cuadrilla de cargadores de José González García la que se encargará de portar nuevamente el paso de la Patrona en esta tarde tan especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios