San Fernando

Luto en el mundo de la carga isleña

  • El fallecimiento en plena Semana Santa de Antonio Zaldívar, cargador de la JCC de 22 años, ha sido todo un mazazo

  • El joven, que cargó en Humildad y Paciencia y en Ecce Homo, ha fallecido mientras dormía 

Antonio Zaldívar Cruceira Antonio Zaldívar Cruceira

Antonio Zaldívar Cruceira / D.C. (San Fernando)

El mundo de la carga isleña se ha despertado con la trágica noticia del fallecimiento de Antonio Zaldívar Cruceira, joven de 23 años perteneciente a la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC). 

El joven, que hasta ayer noche estuvo con sus amigos en la calle viendo las procesiones de Semana Santa, ha fallecido mientras dormía y su cuerpo sin vida ha sido encontrado esta mañana por su familia.

Zaldívar cargó el Domingo de Ramos el paso de misterio de Humildad y Paciencia y el lunes el del Ecce Homo. Formaba también parte de las cuadrillas de Expiración (Silencio) y de Redención (Soledad). 

La noticia de su fallecimiento, en plena Semana Santa, ha sido todo un mazazo para la JCC, entidad en la que además estaba muy implicado y de la que formaba también parte de la comisión de actos y de la comisión de ensayos. 

El presidente de la JCC, Juan Pedro García López, ha afirmado que en la asociación están completamente destrozados por la repentina muerte de este joven, que además se trataba de una persona muy implicada y muy cercana a la junta directiva. 

El monumento al cargador se ha convertido en un altar improvisado y muchas personas se han acercado a colocar velas y distintivos cofrades en su memoria, como puede apreciarse en la imagen bajo estas líneas. 

El momonumento al cargador, convertido en altar en memoria de Antonio Zaldívar. El momonumento al cargador, convertido en altar en memoria de Antonio Zaldívar.

El momonumento al cargador, convertido en altar en memoria de Antonio Zaldívar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios