Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Lucía Carmen Ojeda, alumna de ESO del Liceo, mejor introductora en el torneo nacional de debate escolar CDU celebrado en Córdoba

  • Dos equipos del centro isleño ganan sendos debates de los cuatro celebrados en esta nueva cita en la que pusieron de manifiesto su capacidad oratoria 

Los alumnos de los dos equipos del Liceo que participaron en el torneo de debate escolar, junto a sus profesores.

Los alumnos de los dos equipos del Liceo que participaron en el torneo de debate escolar, junto a sus profesores. / Liceo Sagrado Corazón

Lucía Carmen Ojeda Martínez, alumna de 4º de ESO del Liceo Sagrado Corazón, ha conseguido el Premio a la Mejor Introductora en el X Torneo Nacional de Debate Escolar CDU Córdoba, que se incluye en la Liga Nacional de Debate y que se ha celebrado durante los días 11 y 12 de marzo.

Hasta 24 equipos procedentes de centros de toda España -Madrid,Alicante, Sevilla, Almería, Málaga, Jaén, Valencia...- se han dado cita en este torneo para debatir sobre la vulnerabilidad de las personas mayores.

La oratoria y el temple de Lucía destacaron especialmente en esta cita como cualidades que le llevaron a conseguir este importante premio en el torneo.

Dos equipos de 4⁰ de ESO del Liceo isleño consiguieron ganar dos debates cada uno de los cuatro celebrados, demostrando, a pesar de ser el único equipo de Secundaria que participaba, una gran preparación y una alta capacidad oratoria.

Uno de los equipos del Liceo que participó en el torneo. Uno de los equipos del Liceo que participó en el torneo.

Uno de los equipos del Liceo que participó en el torneo. / Liceo Sagrado Corazón (San Fernando)

El Liceo ha trasladado su enhorabuena a los diez participantes: Lucía Morera, Javier Vela, Victoria Llamas, Claudia Carmona y Alicia González, componentes de un equipo; y Lucía Carmen Ojeda, Sergio Fernández, Hugo Carbayo, Inés Tosso y Miguel Natera, integrantes del otro.

Se trata de otro éxito más a nivel nacional que llena de satisfacción a la comunidad educativa isleña y en especial al colegio Liceo, referente de nuestra provincia en el mundo de los debates y que en el ámbito nacional es ya uno de los equipos con mayor proyección.

Uno de los grupos de debate del Liceo que participó en el certamen. Uno de los grupos de debate del Liceo que participó en el certamen.

Uno de los grupos de debate del Liceo que participó en el certamen. / Liceo Sagrado Corazón (San Fernando)

Desde la comunidad educativa del centro se ha comentado que es un orgullo poder contar con estos chicos para realizar esta actividad, fundamental en su formación global, y ha felicitado en esta ocasión de manera especial a Lucía Carmen Ojeda, quien se suma a la lista de éxitos que siguen cosechando el colegio Liceo.

"Siempre es difícil conseguir un premio y más en estos torneos de la Liga Nacional, que son quizás los más importantes que actualmente se celebran, pero el premio que más nos alegra es ver cómo disfrutan nuestros alumnos y nosotros de ellos a través de la palabra", afirman sus formadores en debate. 

Estos grupos de debate han conseguido llevarse algún galardón en los tres debates nacionales a los que han acudido, "lo que supone una proeza fruto de un gran trabajo, esfuerzo y dedicación". La próxima cita será el 22 de abril en Cádiz, esta vez es de índole provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios