San Fernando

El grupo folk gallego Luar Na Lubre y Javier Ruibal actuarán en el Parque

  • Ofrecerán un concierto el próximo 29 de julio, un día después del festival de blues

Javier Ruibal, durante un concierto, en una imagen de archivo.

Javier Ruibal, durante un concierto, en una imagen de archivo. / jesus marín

No solo de flamenco vive el verano. Y al festival de La Isla del Blues, que se celebrará en el parque Almirante Laulhé en la noche del 28 de julio, seguirá a continuación otra velada prometedora... y diferente. El cantautor Javier Ruibal y el grupo folk gallego Luar Na Lubre aterrizarán en este mismo escenario el sábado 29 a partir de las 22.00 horas para compartir una de las citas musicales más singulares del verano, que llega de la mano de BlueShow Producciones, los mismos organizadores del festival de blues.

De hecho -explica José Peinado, su responsable- se trata en realidad de aprovechar el montaje y cerramiento que requerirán ambas veladas de conciertos en el céntrico parque Almirante Laulhé y de ahí la coincidencia de las fechas entre las dos citas estivales. Aunque lo cierto es que, por otro lado, esta circunstancia meramente técnica propiciará en La Isla uno de los fines de semana más completos del verano en lo que a música se refiere y, junto al festival consagrado al blues, abrirá la oferta estival a otros estilos, a otras músicas menos habituales.

El grupo gallego y el cantautor portuense compartirán el escenario del Parque

El grupo gallego Luar Na Lubre, de reconocido prestigio, llegará además a La Isla con un nuevo trabajo discográfico bajo el brazo: Ribeira sacra, que vio la luz el pasado 30 de mayo y tuvo su puesta de largo unos días después en el Teatro Principal de Ourense.

La banda liderada por Bieito Romero grabó en octubre de 2017 este nuevo trabajo discográfico en el Monasterio de San Pedro de Rocas (Esgos, Ourense) y tiene como objetivo poner de relieve a través de la música la riqueza histórica, etnográfica, natural y monumental de este territorio.

Este nuevo trabajo incluye 26 temas que provienen de composiciones propias, música tradicional y melodías que remarcan el patrimonio que gira siempre en torno a la Ribeira Sacra. Cuenta además con sonadas colaboraciones. Y con este disco desembarcarán en el anfiteatro del parque Almirante Laulhé a finales del próximo mes de julio.

El folk gallego tendrán su contrapunto en esta velada con la música del cantautor portuense Javier Ruibal, cuya larga trayectoria musical de más de 35 años, sobradamente conocida en la ciudad, fue reconocida el año pasado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales. Su estilo propio, su "poesía mestiza y fronteriza" y la fusión de ritmos "bañados por el Atlántico" contrastarán en esta noche de julio con la música de Luar Na Lubre.

Layla Zoe, Jack Broadbent y Papa Júlu serán, un día antes, los protagonistas del cartel de una nueva edición -y van 19- de La Isla del Blues.

Las entradas están disponibles online a través de ticketentradas.com y en locales como Café 44 y Kuko Tapas (en San Fernando), copistería Elios (Cádiz) y MalaMúsica (Jerez).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios