Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

López (PSOE): "Hacen falta menos meriendas y más políticas de igualdad"

  • El candidato socialista reprocha al extinto Bipartito su escaso interés en trabajar por la mujer

"Buscar la foto con mujeres y presentarse ante ellas con las manos vacías de gestión resulta decepcionante", dijo ayer el portavoz y candidato socialista a la Alcaldía, Fernando López Gil.

Se refería a la gestión desarrollada por andalucistas y populares en esta materia durante los últimos años. "Han tenido la oportunidad de trabajar toda una legislatura por mejorar las condiciones de las isleñas y no lo han hecho. Pudieron actuar a favor de la mujer y se cruzaron de brazos, por eso no comprendemos como ahora los candidatos del Bipartito, Manuel de Bernardo y José Loaiza, intentan rodearse de un colectivo al que no han dado nada, salvo café y pastas".

Recrimina así el PSOE los actos organizados por unos y otros con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer,una jornada que, según López Gil, "debe servir para mucho más que una merienda".

Para los socialistas, a la falta de acciones en búsqueda de la igualidad efectiva desde el Gobierno municipal se suman la "multitud de trabas" que el equipo de gobierno impone a las propuestas encaminadas hacia la discriminación positiva de este colectivo.

Alude el candidato socialista al "escaso recorrido" que ha tenido casi cuatro años después de su aprobación en Pleno la moción presentada por su grupo en la sesión de octubre de 2007 en la que se propuso la creación del Consejo Asesor de la Mujer. "Cada vez que preguntamos por la cuestión no se nos responde", lamenta López Gil, que asegura que "se ha perdido todo un mandato corporativo, un tiempo precioso en el que el equipo de gobierno debería haber incrementado el contacto directo con los problemas reales de las mujeres isleñas y así aplicar las políticas de igualdad que PA y PP llevaban en sus respectivos programas de gobierno y de las que no se ha cumplido una sola".

Para los socialistas, el extinto Bipartito no sólo ha ejecutado su propio proyecto sino que además ha obstaculizado las medidas propuestas por los socialistas como la creación del Teléfono de Atención a la Mujer, la Comisión de la Violencia de Género o el Plan Integral de la Mujer.

"Ni PA ni PP están por la labor de hacer por las mujeres algo mas que una merienda", concluye López Gil. "Ambos partidos se resisten a trabajar por la igualdad efectiva". De hecho, el mismo desarrollo de la Ley de Igualidad en el propio Ayuntamiento es nulo, según los socialistas.

"Hacen falta menos meriendas y más políticas de igualdad desde el Ayuntamiento -afirma- que no olviden que el movimiento se demuestra andando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios