Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

López Gil pide que se adapte la plaza de las Esculturas a las necesidades reales de la zona

  • El PSOE critica la falta de limpieza de este espacio y el estado de los estanques

El PSOE insiste en su petición al Ayuntamiento para que adecúe la plaza de las Esculturas a las necesidades reales de la ciudadanía.

Para el portavoz, Fernando López Gil, el tiempo ha demostrado que el concepto de espacio público que Urbanismo definió en su momento para esa zona no es el más adecuado y por tanto existe la necesidad de adaptarlo a lo que demandan los vecinos que son, a la postre, quienes utilizan las instalaciones y, también quienes padecen las consecuencias de situación.

López Gil evidenció que la arquitectura de la plaza no invita a la presencia ni al juego de niños. "La peligrosidad constatada de los estanques y la exigua protección que existe en el perímetro de éstos, convierte a un espacio pensado para la convivencia y el disfrute ciudadano en un auténtico erial, sin apenas vida. Su utilización debe potenciarse porque hace falta un lugar de esparcimiento en esta barriada y por tanto estimamos que Urbanismo debe reconsiderar el proyecto inicial y adecuarlo a las demandas vecinales", manifestó. Reconoce el edil que esperaban que la llegada del PP al gobierno municipal hubiese servido para dar un giro en la política desempeñada hasta ese momento hacia los vecinos de la zona. La plaza, recuerda el PSOE, ha estado semiabandonada -durante estos tres años de gobierno compartido por PA y PP-, "fruto de la falta de interés municipal por al menos mantenerla".

Mientras tanto, se queja López Gil, este espacio concebido como "una isla cultural" sufre los efectos del gamberrismo y la "dejadez municipal". A las pintadas se une, dice, la suciedad y el estado de los estanques. Por eso pide que el Consejo de Participación Ciudadana debata sobre el futuro de este lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios