Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

López Gil reclama al Ayuntamiento la limpieza del centro de UPACE

  • El Consistorio eliminó la prestación de este servicio para otorgársela al colegio Camposoto

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Fernando López Gil, ha solicitado al alcalde Manuel de Bernardo y a los concejales del PP que informen sobre los motivos de la supresión del servicio de limpieza en las instalaciones escolares de la Unión de Parálisis Cerebral (UPACE).

La limpieza del centro se encontraba prestada con cargo a los presupuestos municipales. López Gil acusa al equipo de gobierno de eliminar el servicio a UPACE para otorgárselo al colegio público de Camposoto en vez de ampliarlo para ambos centros. El portavoz socialista reclamó el restablecimiento inmediato del servicio de limpieza y señaló que espera por parte del Ayuntamiento que el apoyo de las administraciones públicas se convierta en un elemento más de la gestión municipal.

No es la primera ocasión que UPACE demanda la restitución de la limpieza y la inclusión de su centro en la plica que rige el servicio, tal como subrayó López Gil. Una información remitida por la entidad demanda una mayor implicación del Ayuntamiento al encontrarse ésta declarada de utilidad social y pública, y piden la subvención municipal para las obras de acometida eléctrica de la nueva residencia, que está construyéndose en La Ardila. Los socialistas apoyan esta demanda y recuerdan que el Ayuntamiento en su momento no aceptó que dichas obras fueran sufragadas por el Plan E del Gobierno central. El nuevo centro de UPACE permitirá la asistencia a personas mayores de 40 años que sufren parálisis cerebral grave.

El portavoz señaló que éstas instalaciones van a generar casi 90 empleos directos y en torno a los 40 indirectos, por lo que considera justa la demanda de la aportación municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios