San Fernando

Loaiza se resiste a dar por zanjado el tema de las obras de la casa de Claudia Márquez

José Loaiza, en la sede del PP de San Fernando.

José Loaiza, en la sede del PP de San Fernando. / PP San Fernando

El portavoz del PP de San Fernando, José Loaiza, se ha resistido a dar por zanjado el tema de las obras de la casa de Claudia Márquez tras el archivo de las diligencias judiciales que se abrieron a raíz de la denuncia de la formación política local Plataforma 3R y ha recordado que hay en marcha en Urbanismo un expediente para la restitución de la legalidad por la ampliación volumétrica llevada a cabo en la finca "que firma el propio Conrado Rodríguez". 

Loaiza -en la que ha sido su primera comparecencia tras 12 días de convalecencia y confinamiento por Covid-19, de ahí el retraso en pronunciarse sobre este tema- ha insistido en que "hay caso Claudia Márquez para rato" y ha asegurado que, hasta el momento, "con todo lo que ha denunciado el PP se nos ha dado la razón". 

Se refiere el dirigente popular a la denuncia administrativa presentada en enero que ha concluido con el citado expediente que ha paralizado las obras y que insta a sus promotores -a la edil y su familia- a restituir la legalidad tras detectarse la citada ampliación de volúmenes en una finca protegida. Un expediente, por otro lado, que la concejala ha recurrido también y que supone un evidente cambio de postura de los técnicos municipales, que hasta entonces habían asegurado que todo en la obra era correcto. 

Loaiza, por su parte, ha asegurado que el PP de San Fernando "no tiene nada que ver con la denuncia de Plataforma 3R" y que, incluso, desconoce lo que dicha formación había denunciado en Fiscalía; si bien ha reconocido que su partido tenía intención de personarse en el proceso, aunque literalmente no ha dado tiempo dada la inusitada rapidez con la que se ha archivado la causa. 

En este sentido, el presidente de los populares isleños, ha dejado la puerta abierta a llevar el caso nuevamente hasta los Juzgados y ha señalado que en las diligencias archivadas no consta las novedades que han surgido en los últimos meses a raíz de la denuncia administrativa del PP. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios