Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Loaiza insiste en las reivindicaciones pendientes en Salud Mental

  • El PP reclama un equipo de asistencia domiciliaria psiquiátrica y en el refuerzo de los equipos facultativos 

José Loaiza (PP).

José Loaiza (PP).

El candidato del PP isleño, José Loaiza, ha aprovechado la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental para exigir a la Junta de Andalucía que atienda a la petición de mejora y ampliación del servicio en San Fernando solicitada por los pacientes y sus familias. También, claro, ha pedido al gobierno municipal, del PSOE, que presione a la administración autonómica "para que cumpla el acuerdo adoptado por la Corporación en noviembre de 2017 instando al cumplimiento de estas justas peticiones".

El portavoz y presidente de los populares, en este sentido, recuerda que hace un año su partido defendió una moción en la que se solicitaba al Ayuntamiento que pidiera a la Junta de Andalucía y al Servicio Andaluz de Salud que iniciara los trámites oportunos para crear un equipo de asistencia domiciliaria psiquiátrica y psicológica adscrito al Servicio de Salud Mental de San Fernando, para pacientes que requiriesen de dicha atención en nuestra ciudad.

También solicitaba el líder popular al gobierno de la ciudad en esta moción que asumiera la demanda ciudadana ante el SAS para conseguir el refuerzo de los equipos facultativos del Servicio de Salud Mental y reducir así el tiempo de espera para ser atendidos, que ronda los seis meses.

"Que sepamos, hasta el momento, el ejecutivo de la socialista Patricia Cavada no ha hecho nada de lo que se acordó por todos los grupos políticos presentes en el Pleno, incluido el PSOE, por lo que la moción habrá caído en saco roto, pero no en el olvido. Estamos obligados a exigir a la Junta de Andalucía que se pongan en marcha las medidas planteadas para mejorar la situación tanto de los isleños que reciben tratamiento en Salud Mental como de sus familiares", afirmó. 

"Es necesario que Patricia Cavada defienda ante sus compañeros de la Junta de Andalucía los derechos de estos isleños y sus familias", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios