Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Loaiza recuerda que La Isla cuenta con más de 13.500 pensionistas

En La Isla hay 13.525 pensionistas en total. La cifra la dio ayer el presidente y portavoz del PP, José Loaiza, al aludir a los datos que maneja la Seguridad Social para hablar de las pensiones y de las medidas puestas en práctica por el gobierno central para mejorar el nivel adquisitivo de sus beneficiarios. Además, señaló, la media de las pensiones que se perciben en San Fernando es de 1.075 euros, por encima del dato autonómico (821,57 euros) y del provincial (917 euros).

Solo en pensiones de jubilación -apuntó- se cuentan en San Fernando 6.255 con una media de 1.320 euros que se sitúa también por encima de las dos medias, la andaluza y la de Cádiz.

En este sentido, Loaiza recordó una de las medidas puesta en marcha por el gobierno de Mariano Rajoy que permitirá que las mujeres jubiladas con dos hijos se les aumente la pensión un 5%, con tres el 10% y con cuatro o más el 15%. También se refirió a la propuesta para que el cómputo de la pensión se realice tomando como referencia toda la vida laboral y no los últimos 15 años trabajados. Así, el PP isleño defendió la apuesta por las pensiones de Rajoy. "Aquí, el único que ha puesto en peligro las pensiones ha sido el PSOE", dijo Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios