Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Salud

Loaiza recuerda que los mayores de 65 años de San Fernando ya pueden retirar mascarillas gratuitas

  • El portavoz municipal del PP destaca que la Junta beneficia a este colectivo vulnerable con la medida

Ciudadanos con mascarillas en San Fernando.

Ciudadanos con mascarillas en San Fernando. / Sonia Ramos

El presidente local del PP de San Fernando, José Loaiza ha recordado que los los isleños mayores de 65 años y los pensionistas se benefician desde el miércoles del reparto escalonado de mascarillas por tramos de edad. En concreto, la Junta de Andalucía entrega de forma gratuita un lote de tres mascarillas quirúrgicas.

"Se está entregando un único lote de tres mascarillas por persona, que se puede retirar en cualquier farmacia simplemente presentando la tarjeta sanitaria. Esta medida adoptada por el Gobierno de Juanma Moreno supone la entrega de 7,5 millones de mascarillas para beneficiar a uno de los grupos de riesgo más vulnerables, como es el de los mayores de 65", apunta Loaiza.

Los planes sanitarios de la Junta

El Partido Popular (PP) ha destacado las medidas extraordinaria de la Junta de Andalucía para mejorar las condiciones laborales y profesionales de los trabajadores del sector sanitario. "Es un gran avance, ya que es objetivo del Gobierno de Juanma Moreno mejorar y fortalecer el sistema sanitario andaluz", apunta José Loaiza.

Hasta que termine la legislatura, el Gobierno andaluz pondrá sobre la mesa 438 millones de euros extraordinarios, distribuidos en 72,96 millones de euros para una gratificación extra para los profesionales que han luchado contra la covid-19. Los sanitarios serán bonificados con 4 días de vacaciones según el tiempo que han trabajado durante el estado de alarma, con un gasto de 11,19 millones de euros.

Loaiza subraya que el gobierno andaluz dará luz verde a antiguas reivindicaciones como la regulación de la nómina a los interinos a mensualidad ordinaria, destinando para ello 43,66 millones de euros. La aceleración de las listas de espera es un compromiso, defiende el líder popular, en el que se sigue trabajando, y tendrá una inversión de 64,86 millones de euros. Otro punto a destacar es la extensión del complemento de exclusividad a partir del mes de septiembre por un importe total de 66,13 millones de euros. Además, la Junta trabaja en la equiparación salarial con la media nacional con un importe total de 98,09 millones de euros, el plan de vacaciones en 2020 con 30 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios