Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Loaiza insiste en la necesidad de revisar el PEPRICH

  • Recuerda que Cavada se comprometió hace dos años a flexibilizar la normativa del casco histórico y promete una ordenanza "facilitadora" 

José Loaiza, en la sede del PP de San Fernando.

José Loaiza, en la sede del PP de San Fernando. / Diario de Cádiz (San Fernando)

"Llevando dos años esperando la revisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (PEPRICH) que ha prometido el gobierno de Cavada", ha recordado el portavoz y candidato del PP isleño, José Loaiza. "Ha engañado a Ciudadanos -la revisión del PEPRICH fue uno de los puntos del acuerdo de los presupuestos de 2016- y, lo que es peor, ha engañado a la ciudadanía".

Reactivar el centro, favorecer la rehabilitación de viviendas y la adecuación de espacios comerciales del casco histórico sin el corsé de la normativa vigente es el objeto de la propuesta que los populares llevarán en forma de moción al próximo pleno ordinario y de la que hoy han dado cuenta en una comparecencia ante los medios. 

La propuesta, no obstante, será también uno de los compromisos electorales de Loaiza de cara a las próximas elecciones municipales. "Nosotros vamos a redactar una ordenanza que regule todo esto, pero será una ordenanza facilitadora", ha advertido el candidato, que ha recordado además que el equipo de gobierno ha sido incapaz, en este mandato, de aprobar la ordenanza de la calle Real "y ahora habla de movilidad". 

Para el PP, la revisión del PEPRICH tiene que venir aparejada de incentivos fiscales y subvenciones que favorezcan la intervención en el centro. Es la política que promete Loaiza, que además ha desvelado que el partido está trabajando con una asociación de arquitectos en "actuaciones concretas" a desarrollar en la ciudad en materia de integración, movilidad y accesibilidad.  "Por ejemplo, en la zona del Carmen, que es algo que se debería haber hecho con la EDUSI". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios