Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Loaiza anuncia ayudas a las viviendas "que son del Gobierno de Rajoy"

Más de una vez ha recriminado el PP a la Junta de Andalucía e, incluso, al propio Ayuntamiento isleño, gobernado por el PSOE, que se "apropiara" de las ayudas a la rehabilitación de viviendas -las que permiten la instalación de ascensores en bloques de cierta antigüedad- que concede, en realidad, el gobierno central. Y más de una vez ha salido en los medios de comunicación su candidato en La Isla, José Loaiza, reivindicando que dichas ayudas eran de Rajoy y no -sostiene- de la Junta.

Ayer volvió a abordar el tema a través de un comunicado en el que el portavoz del PP isleño anunció "nuevas ayudas" para mejorar la accesibilidad en siete bloques de viviendas que fueron aprobadas por el gobierno popular poco antes de la moción de censura.

En total son más de 300.000 euros a repartir entre siete bloques de viviendas

El pasado 31 de mayo -afirmó- se publicó una nueva orden que recoge subvenciones para las comunidades de propietarios de Cayetano Roldán, 14 (24.468,80 euros), Mallorca, 2 (24.000 euros), Benjamín López, 11 (42.125 euros), Benjamín López, 5 (78.627,90 euros), Benjamín López, 9 (42.125 euros), Corbeta, 3 (50.000 euros), y San Bruno, 31 (44.900 euros). "En total 306.246,7 euros que serán invertidos en mejorar la accesibilidad a estos edificios y, por tanto, a hacer más fácil el día a día de muchas familias isleñas", recordó el candidato del PP isleño.

"Con esta actuación, el gobierno de Rajoy invirtió más de 800.000 euros en trabajos destinados a adaptar bloques de viviendas a las necesidades funcionales de sus inquilinos. Esto sí es apostar por los isleños, por la mejora de su calidad de vida", afirmó.

"Ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento han puesto ni un euro para estas ayudas de mejora en la accesibilidad. Esperemos que en esta ocasión, la alcaldesa Patricia Cavada no vaya a inaugurar los ascensores haciéndose una foto", reiteró Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios