Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Loaiza (PP) insinúa que Cavada "quiere matar" a la Feria "porque es del Carmen"

  • El candidato del PP arremete contra el gobierno tras ser rechazadas sus alegaciones a la ordenanza

Aspecto del recinto ferial de La Magdalena durante la celebración del día de la mujer en la Feria, en una imagen de archivo.

Aspecto del recinto ferial de La Magdalena durante la celebración del día de la mujer en la Feria, en una imagen de archivo. / román ríos

Ninguna de las alegaciones presentadas por el PP a la Ordenanza Fiscal número 20 -la de la Feria del Carmen y de la Sal- ha conseguido salir adelante. Ayer lo anunció su portavoz y candidato, José Loaiza, que volvió a poner en entredicho la situación de la fiesta isleña y a denunciar la ausencia de actuaciones por parte del ejecutivo que comparten socialistas y andalucistas -Patricia Cavada y Fran Romero- para intentar revertir la situación actual de la fiesta.

"No se puede dejar morir a la Feria", dijo el candidato de los populares. "Cavada lo que quiere es matar la Feria. Y será a lo mejor porque se llama 'del Carmen' y no le gustan estas cosas", insinuó el líder de la oposición.

Las alegaciones a las ordenanzas fiscales propuestas por el PP insistían, en líneas generales, en aplicar una subvención para entidades y colectivos sin ánimo de lucro que montan su caseta en la Feria -incluía en la relación a los partidos políticos- al objeto de sufragar parte "o gran parte" de los costes del montaje. También proponía bonificaciones de hasta el 50 por ciento de las tasas para entidades que trabajen con fines solidarios o con personas en riesgo de exclusión.

La respuesta del gobierno -según Loaiza- ha sido que dichos planteamientos aumentarían los gastos y reducirían los ingresos en el Ayuntamiento, por lo que ha emplazado al PP a debatir estas cuestiones en el proceso de elaboración de las próximas ordenanzas fiscales. La resolución de las alegaciones y la aprobación definitiva del texto se verá en un pleno extraordinario que se celebrará el lunes a las 9.30 horas en el centro de congresos.

Con todo, el PP ha criticado también que el cartel se haya presentado solo a un mes de la celebración de la Feria y que todavía -a menos de 20 días de su comienzo- se desconozca la programación que se ha previsto para este año. También censuró que los presupuestos aprobados el jueves reservaran solo una partida de mil euros para la promoción turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios