San Fernando

Licitado el alumbrado de las próximas fiestas navideñas por más de 170.000 euros

  • El contrato, que se prevé adjudicar el día 19, seguirá la línea que el Consistorio se marcó el año pasado

Alumbrado navideño, en una foto del pasado mes de diciembre.

Alumbrado navideño, en una foto del pasado mes de diciembre. / román ríos

El presupuesto del Ayuntamiento para el alumbrado navideño supera este año los 170.000 euros. El nuevo contrato -licitado el pasado viernes- se prevé adjudicar el próximo día 19, una vez concluido el plazo de presentación de ofertas y con tiempo de sobra para completar los trámites administrativos y planificar la instalación con vistas a finales de noviembre o principios de diciembre.

Concretamente, el importe de la licitación asciende a 171.820 euros. Se calcula que el año pasado la inversión rondó en torno a 150.000 euros ya que en el contrato -que rozó los 400.000 euros- se agrupó también la iluminación extraordinaria de otras fiestas como la Feria del Carmen o la de San Juan en La Casería, una fórmula adoptada en principio para abaratar costes que este año no se ha continuado. Concretamente, según el pliego de condiciones elaborado en 2016, a la campaña de Navidad se destinaban inicialmente 158.207,50 euros.

En cuanto al alumbrado navideño, el Ayuntamiento mantendrá la misma línea de la pasada Navidad, con una cuidada ornamentación de arcos para el centro y sus plazas, un abeto navideño monumental de al menos siete metros de altura, figuras fabricadas en mimbre rústico con motivos alegóricos a la fiesta que se colocarán en rotondas y espacios ajardinados, luces led para la decoración de los árboles y almendros artificiales.

Mención expresa se hace en el pliego de condiciones del contrato a las particularidades que reviste la calle Real ante las catenarias del tranvía, que han desplazado hacia los laterales los exornos lumínicos. De hecho, para afrontar la instalación será preciso antes contar con la autorización expresa de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios