Licitadas por casi 600.000 euros las obras de mejora de la eficiencia energética del Centro de Participación Activa de Mayores de San Fernando
Tendrán un plazo de 8 meses e incluyen actuaciones en la epidermis del edificio, en el sistema de producción de agua caliente, climatización, iluminación y aprovechamiento de energías renovables
San Fernando/La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha licitado por 590.058,70 euros las obras para llevar a cabo un proyecto de mejora de eficiencia energética en el Centro de Participación Activa -centro de día de personas mayores- de la San Fernando, ubicado en la calle Doctor Fleming (en el barrio del Cristo).
Estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 8 meses, se financian al 80% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Y el plazo para la presentación de las ofertas por parte de las empresas interesadas en hacerse con las obras expira el próximo 10 de junio.
El proyecto para la mejora de la eficiencia energética en este edificio de la Junta de Andalucía destinado a las personas mayores incluye actuaciones en la epidermis del edificio, en el sistema de producción de agua caliente, en los sistemas de climatización, la sustitución del combustible actual, la mejora del sistema de iluminación y el aprovechamiento de energías renovables.
Para ello, la Junta encargó ya la redacción de un proyecto básico y de ejecución que ha servido de base para licitar ahora este contrato que roza los 600.000 euros de inversión en estas instalaciones de San Fernando.
Las actuaciones previstas consistirán en reformas de instalaciones de iluminación, reformas de instalaciones de climatización y sistemas ACS, reforma de la epidermis edificatoria (cerramientos exteriores, cubiertas, ventanas, verticales para instalaciones y suelos o techos técnicos), instalación de ventilación e instalación de gas natural.
Para ello, inicialmente se ha analizado la situación del sistema de producción de agua caliente sanitaria y de climatización actual, la envolvente existente del edificio, el sistema de iluminación actual y las posibilidades de uso de energías renovables, "desarrollando las mejores opciones en cuanto a eficiencia energética, para pasar a continuación a definir todos los equipos de nueva instalación y actuaciones necesarias", según detalla el proyecto.
También te puede interesar