Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Liceo recibe a alumnos de la base de Rota

  • El centro realiza un intercambio con la High School David G. Farragut

Alumnos españoles y americanos durante la recepción en el Liceo.

Alumnos españoles y americanos durante la recepción en el Liceo. / liceo

El Colegio Liceo ha contado con la visita de un grupo de alumnos y profesoras de la High School David G.Farragut de la Base Naval de Rota, una cita que se enmarca en el programa de intercambio lingüístico cultural con el alumnado de primero de Bachillerato de este centro.

La expedición fue recibida en la sala de conferencias por el director del centro, Serafín Galindo, la profesora de inglés y los alumnos de primero de Bachillerato, antes de realizar un recorrido por las instalaciones para mostrarles los lugares más emblemáticos del mismo y la capilla. Posteriormente, los estudiantes fueron protagonistas de una serie de actividades en las que la comunicación se desarrolló tanto en español como en inglés. La idea era fomentar la expresión y comprensión oral, además de la capacidad de comunicarse.

Antes de que estuvieran presentes en las clases para que conocieran la materia que se imparte en cada nivel educativo, los invitados y los anfitriones pudieron disfrutar del desayuno que se ofreció en el claustro de profesores. Ya como despedida el director del Liceo y la coordinadora de este programa de intercambio que sirve de enlace entre ambas escuelas, Milagrosa Acosta, que es la directora del colegio Casal Carrillo, hicieron entrega a los alumnos estadounidenses de unos diplomas de participación en el programa así como de unas placas a la profesora americana y a la directora del High School para simbolizar el hermanamiento entre ambos centros.

Para la próxima semana, los días 22 y 23 concretamente, los alumnos de primero de Bachillerato del Liceo devolverán la visita y acudirán al centro educativo de la Base Naval de Rota para compartir con los estudiantes americanos su jornada lectiva.

Los organizadores apuestan por el enriquecimiento que aporta a ambas escuelas este programa, que ofrece a los alumnos la posibilidad de comunicarse en otra idioma y de conocer otro sistema educativo, además de la gran oportunidad de hacer nuevos amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios