Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El Liceo falla en San Fernando los premios del certamen científico Profesor Carlos López

  • Las alumnas Claudia Nimo Fernández, Lola García Galán y Teresa Zambrano García, del colegio El Centro Inglés de El Puerto de Santa María, se alzan con el Premio de Honor

  • La entrega de premios se celebrará en el centro isleño el próximo 8 de junio en un acto que contará con la participación de Mario Sánchez Pérez, 'Mario el Mago' 

Clausura del Certamen San Juan de la Cruz en el claustro del Liceo, en el pasado mes de diciembre.

Clausura del Certamen San Juan de la Cruz en el claustro del Liceo, en el pasado mes de diciembre. / D.C. (San Fernando)

El próximo miércoles 8 de junio a las 19.00 horas tendrá lugar en el claustro del colegio Liceo Sagrado Corazón el acto público de entrega de premios del Certamen Científico Profesor Carlos López, que celebra este año su decimosegunda edición. Tras dos años de paréntesis debido a la situación sanitaria vivida en los cursos anteriores, vuelve nuevamente este certamen para valorar el esfuerzo y trabajo de los estudiantes de ciencias de enseñanzas medias de la provincia.

El trabajo merecedor del Premio de Honor de esta edición ha sido realizado por Claudia Nimo Fernández, Lola García Galán y Teresa Zambrano García, alumnas de segundo de ESO del colegio El Centro Inglés de El Puerto de Santa María, y lleva por título Estudio de la contaminación en diferentes municipios de la Bahía de Cádiz mediante recogida de muestras en glicerina vegetal.

Durante la entrega de premios se contará con la visita y participación de Mario Sánchez Pérez, Mario el Mago. Licenciado en Psicología y profesor universitario, Mario comenzó a practicar la magia desde niño e, incluso, la hipnosis, uno de sus reclamos más efectivos. Desarrolla su actividad desde hace más de 40 años y destaca por su originalidad y creatividad a la hora de representar sus espectáculos tremendamente comunicativos y participativos.

El jurado del certamen ha estado formado por María del Carmen Landívar Lenzano, José Luis Mateos Aparicio, Lorena Patino Jiménez, María del Carmen Guerrero García, Enrique López Cartes, Miriam Blázquez González, Carlos López Cartes, Inmaculada Torres Pico y Serafín David Galindo López, director del centro que actuó también como presidente. 

Los premios, además de la distinción honorífica concedida a las alumnas de El Centro Inglés de El Puerto, han recaído sobre los siguientes alumnos:

Categoría A, para alumnos de 1º y 2º de ESO 

  • 3º premio: Crecimiento de plantas, María Cristina Rivera Esparragosa, 2º ESO Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.
  • 2º premio: ¿Cómo se produce la cristalización?, Carmen Herrera Manzanero, Claudia María Gutiérrez Fernández, Ana de Gomar Sánchez y Julia González Payán, 2º ESO Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.
  • 1º premio: Aislantes acústicos, Carlos Lupiani Espinar, 2º ESO Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.

Categoría B, para alumnos de 3º y 4º de ESO

  • 3º premio: Eliminación del óxido de los tornillos. ¿Afecta el líquido en el que se encuentra el tornillo y la temperatura de este?, Alicia González Domínguez, 4º ESO Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.
  • 2º premio: Oxidación de metales de uso cotidiano, Julia Hernández Rodríguez, Francisco Manuel González García y José Antonio Guzmán Pérez, 4º ESO Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.
  • 1º premio: Los antioxidantes naturales ¿son efectivos en la conservación de la fruta?, Alejandro Gómez Foncubierta y Carlos Ibáñez Burgos, 4ºESO Liceo Sagrado Corazón, San Fernando.

En la categoría C, reservada a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y ciclos formativos, han quedado desiertos los tres premios establecidos por el certamen. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios