Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San fernando

Licencia de obras para terminar el centro de salud Cayetano Roldán

  • Urbanismo anuncia su concesión después de que el PSOE denunciara una vez más la demora del trámite

La Gerencia de Urbanismo dio a conocer ayer que había concedido ya la licencia de obras para la terminación de los trabajos pendientes para la apertura del centro de salud Cayetano Roldán -antiguo Hermanos Laulhé- después de que horas antes el PSOE criticara la demora que acumulaba este trámite administrativo.

Fue el secretario general del PSOE isleño, Jaime Armario, el que reprochó a Urbanismo su tardanza en conceder la licencia para terminar los trabajos de electrificación pendientes en el edificio.

La Gerencia Municipal de Urbanismo, sin embargo, aseguró más tarde que la licencia de obras ha sido concedida y notificada a la empresa que lo había solicitado, la Constructora San José, responsable de los trabajos, razón por la que la que, posiblemente, la Junta podría no haberse enterado todavía.

"Tenemos constancia de que desde hace varias semanas sólo hace falta el visto bueno del delegado de licencias de obras, Pascual Junquera, para que la empresa pueda llevar la acometida eléctrica desde el transformador de baja tensión hasta el edificio, una obra que necesita desarrollarse levantando parte del acerado perimetral del centro de salud y que, portanto, requiere la autorización municipal", explicó sin embargo el concejal socialista.

Armario, de esta manera, había instado previamente a la Gerencia de Urbanismo -y concretamente a Pascual Junquera- a agilizar "lo máximo posible" estos trámites administrativos que faltan para que se puedan desarrollar los trabajos ya que la demora -recordó- "impide la entrada en funcionamiento de un equipamiento sanitario básico y que debe encontrarse fuera de los intereses políticos de cualquier partido que pueda estar interesado en mantenerlo cerrado para, de esta forma, erosionar a la Junta de Andalucía ante la opinión pública".

El secretario general del PSOE isleño aludió de esta manera a la polémica que ha enfrentado a la Delegación Provincial de Salud y a la Gerencia Municipal de Urbanismo en cuanto a la ejecución del centro de transformación que el remodelado centro de salud necesitaba para ponerse en funcionamiento de una vez por todas.

Una polémica que estalló hace un mes cuando la Delegación Provincial de Salud replicó a unas críticas políticas lanzadas por el PP -en boca de Carmen Pedemonte, delegada general del área de Urbanismo- denunciando el retraso que acumulaba la concesión de la licencia de obra necesaria para terminar las obras del centro de salud Cayetano Roldán, consistentes en la instalación de un centro de transformación. Urbanismo, por su parte, contestó que había advertido meses antes la necesidad de dotar al edificio de este centro de transformación. Además, ha sido necesario el visto bueno de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios