El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

La Venera organiza en San Fernando unas jornadas sobre el Tricentenario de la Catedral Nueva de Cádiz

Interior de la Catedral de Cádiz.

Interior de la Catedral de Cádiz. / Jesús Marín

La asociación cultural cofrade La Venera celebrará el próximo martes 22 y viernes 25 unas jornadas sobre el Tricentenario de la Catedral Nueva de Cádiz que contarán con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y que se desarrollarán en las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León (Real, 83). 

El objetivo de las jornadas -explica la entidad- es dar a conocer la historia de Cádiz y de la Diócesis en el periodo comprendido entre 1722 y 1838, años del inicio y de la consagración de la Catedral, los diversos proyectos realizados hasta la elección del de Vicente Acero y los estilos arquitectónicos coexistentes en tan singular obra. 

Las inscripciones para participar en las jornadas son gratuitas (hasta completarse el aforo disponible) y se pueden formalizar hasta el día 19 a través del correo electrónico laveneracofrade.91@gmail.com o, físicamente, en el buzón que existe en la sede de la entidad, en la calle Antonio López, 11-1º.

Las jornadas arrancarán el martes 22 con dos ponencias: Análisis histórico de la Diócesis de Cádiz entre 1722 y 1838, que correrá a cargo de Francisco Glicerio Conde Mora; y La ciudad de Cádiz y su Catedral en el siglo XVIII, a cargo de Manuel Bustos Rodríguez. La sesiones darán comienzo a las 18.30 horas. 

El programa continuará el viernes 25, a partir de las 18.00 horas, con otras dos ponencias: El camino hacia una nueva Catedral para Cádiz, que ofrecerá Lorenzo Alonso de la Sierra Fernández; Entre la tradición y la academia: La Catedral Nueva de Cádiz y sus modelos arquitectónicos, por Carlos Maura Alarcón

El sábado 26 de noviembre a partir de las 11.00 horas está prevista también una visita a la Catedral que servirá de colofón a las jornadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios