San Fernando

La Junta autorizará el uso provisional de Sancti Petri

  • Costas, el organismo que debe aprobar el pliego de condiciones para la posterior concesión, sigue sin pronunciarse al respecto

La Junta de Andalucía volverá a autorizar con carácter provisional el uso del castillo de Sancti Petri mientras se espera una decisión de la Demarcación de Costas, el organismo encargado de aprobar el pliego de condiciones para la posterior concesión. Así lo ha señalado la delegada provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Silvia López.

En la mañana de ayer, López tenía intención de explicar la decisión adoptaba por la administración autonómica a los representantes municipales de los ayuntamientos de San Fernando y Chiclana. Sin embargo, quince minutos antes de la hora fijada para la reunión, anunciaron que no podrían acudir. La delegada provincial ha mostrado su extrañeza por la ausencia de estos municipios: "Hace unos días estaban pidiendo explicaciones y mostrando su preocupación por el castillo a través de los medios de comunicación. Y cuando tienen la oportunidad de conocer de primera mano cuál es el planteamiento de Medio Ambiente, parecen tener cosas más importantes que hacer".

En cualquier caso, la delegada provincial recordó que ya el año pasado la Junta de Andalucía utilizó esta fórmula (la autorización de uso provisional) para abrir la fortaleza, que recibió un buen número de visitas gracias a la propuesta conjunta de dos empresas. Ahora López quiere realizar un llamamiento a aquellas entidades que estén interesadas en gestionar el fuerte para que hagan llegar sus proyectos a la Delegación Provincial. El objetivo que se marca el organismo autonómico es dar cabida al mayor número posible de entidades con iniciativas complementarias que den de nuevo vida al castillo Sancti Petri durante el presente año.

Gracias también a esta autorización provisional, la Demarcación de Costas tendrá tiempo para elaborar el pliego de condiciones que regirá una concesión más larga. "Esa era la opción por la que nos decantamos en un principio, porque da más seguridad a los ofertantes", indicó la delegada. No obstante, un reciente informe jurídico establece que la Junta no tiene competencias para redactar las bases de la concesión, algo de lo que tendrá que encargarse el Gobierno central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios