San Fernando

La Junta Local de Seguridad Ciudadana prepara el dispositivo para las fiestas

  • El alcalde y el subdelegado del Gobierno presiden la reunión constitutiva de este órgano

El alcalde, José Loaiza, y el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, presidieron el pasado viernes la constitución de la Junta Local de Seguridad que tuvo entre sus primeros cometidos la preparación del dispositivo que se aplicará en la próxima edición de la Feria del Carmen y de la Sal, que comenzará el martes.

Al encuentro asistieron por parte municipal el delegado de Seguridad Ciudadana, Daniel Nieto Vázquez, así como el Intendente Mayor, jefe de la Policía Local, José Suraña y el intendente de dicho cuerpo, José Cano.

Por parte de la Administración General del Estado, se contó con la presencia del comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en San Fernando, José Antonio Postigo; el inspector jefe de Seguridad Ciudadana de dicha Comisaría, Juan Carrasco; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Rafael Alarcón; el capitán fefe de la Compañía de Zona, José Manuel Delgado; el teniente jefe del puesto principal de Demarcación, Florencio Jiménez; y el vicesecretario de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Manuel Ángel León. Por su parte, la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía ha estado representada por el inspector jefe provincial de la Policía Autonómica, Juan Expósito.

En esta reunión, se han examinado los dispositivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para las próximas fiestas del Carmen y la Sal, cuya cuantía y operatividad quedó definitivamente fijada en una mesa técnica celebrada posteriormente. Con carácter general se ha avanzado por parte de los jefes policiales que se constituirá un núcleo de reacción conjunto en evitación de altercados de orden público, integrado por personal de intervención de la Policía Nacional y de la Policía Local. Igualmente se han expuesto avances de otras actuaciones conjuntas que desarrollarán Policía Local, CNP, Guardia Civil y Policía Autonómica antes y durante los días de celebración de la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios