San Fernando

La Junta contesta al Defensor del Pueblo que consensuará el tema de los armarios del tranvía

  • Plataforma 3R interpreta la respuesta como el primer paso para la retirada de las estructuras

"La Junta consensuará con el Ayuntamiento la forma de evitar la contaminación visual que suponen los armatostes (armarios técnicos de las marquesinas) del tranvía". Es la respuesta que la viceconsejera de Fomento ha dado al requerimiento de información efectuado por la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz tras la denuncia presentada en su momento por la plataforma Sentencia Tranvía, hoy reconvertida en el partido político Plataforma 3R.

Su candidato y portavoz, Juan José Fornell, mostró ayer su satisfacción ante la respuesta dada por el Gobierno andaluz, que interpreta como el primer paso para la retirada de estas estructuras de considerables dimensiones que afectan de manera especial al edificio histórico y constitucional de la Compañía de María, donde la marquesina se ha instalado a tan solo unos metros de la fachada principal lo que ha despertado numerosas críticas ciudadanas.

Para Plataforma 3R se trata de "una flagrante violación de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía". Por eso exige su retirada y por eso reiterará su denuncia a través del Defensor del Pueblo para hacerla extensiva al resto de armarios instalados junto a los edificios históricos del centro, casi todos ellos además vinculados con Las Cortes de 1810. "Hay una doble protección puesto que el casco histórico está incluido en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz por la propia Junta de Andalucía desde 1996", advierte Fornell.

Según Plataforma 3R, todavía queda por contestar a la denuncia presentada ante el Defensor del Pueblo la propia Consejería de Cultura, a la que también se le ha pedido que informe sobre el tema de los armarios técnicos del tranvía en el centro histórico de La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios