San Fernando

Junta y Defensa prevén firmar el acuerdo de San Carlos en breve

  • Desde la Administración andaluza se apunta a finales de este mes, aunque no hay una fecha concertada Defensa confirma que habrá una clínica militar

Es cuestión de días. A finales de octubre o, a lo sumo, a principios de noviembre podría firmarse el histórico acuerdo para la cesión del hospital de San Carlos al Servicio Andaluz de Salud. Fuentes de la Junta de Andalucía insistían ayer en esta posibilidad dado lo avanzado de las negociaciones. Y la plataforma por el futuro de San Carlos reconocía también que la información que manejaban barajaba también los mismos plazos. Se habla incluso una fecha concreta que sonó ya en la reunión que los trabajadores mantuvieron con la consejera de Salud -el día 23- pero no hay confirmación oficial. En todo caso, se sabe que el acuerdo sólo depende de los últimos flecos y llegará pronto. Luego, como recordaron ayer algunos de los componentes de esta plataforma, habrá que ejecutar dicho acuerdo. Por ello, la Junta de Andalucía elude hablar del 31 de diciembre -fecha en la que está previsto el cese de la actividad militar en el hospital isleño- y aplaza hasta marzo de 2014 la recepción plena de estas instalaciones sanitarias. Para entonces calcula que ya estará acabada el proceso administrativo para la transferencia del personal y su estatutarización pendiente.

El Ministerio de Defensa, por otro lado, ha confirmado que dentro del recinto hospitalario permanecerá una clínica militar que se encargará principalmente de la realización de reconocimientos médicos al personal de las Fuerzas Armadas que está destinado en toda la zona de la Bahía. Aún se desconoce su emplazamiento concreto y el personal militar que tendrá asignada esta clínica militar, aunque se reconoce que será bastante reducido. Todo -insisten desde Madrid- "está todavía en estudio". Y pendiente de que las negociaciones con la Junta terminen de formalizarse en la inminente firma del acuerdo para la transferencia del hospital. Una vez que el convenio se firme, se espera avanzar más en las cuestiones que siguen pendientes.

También -informa Defensa- a lo largo de los próximos meses se dará salida a los profesionales de las Fuerzas Armadas que siguen destinados en este centro hospitalario cuyo cierre militar ha sido ya confirmado y anunciado en el Boletín Oficial de Defensa.

Se trata de medio centenar de efectivos a los que, según el Ministerio, se intenta recolocar de manera progresiva y en el entorno más próximo. Para ello se está pendiente de nuevas provisiones de destino a las que podrán concurrir estos miembros de las Fuerzas Armadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios