Empleo

Julio se cierra en La Isla con 398 desempleados menos

  • El paro baja 3,98 puntos y se acerca a la barrera de los 10.000 demandantes 

Terrazas situadas en la Plaza del Rey, en pleno centro de la ciudad. El sector servicios es el que más ha notado el descenso del paro. Terrazas situadas en la Plaza del Rey, en pleno centro de la ciudad. El sector servicios es el que más ha notado el descenso del paro.

Terrazas situadas en la Plaza del Rey, en pleno centro de la ciudad. El sector servicios es el que más ha notado el descenso del paro. / román ríos

La tendencia a la baja se mantiene y el mes de julio se ha cerrado con uno de los mejores datos registrados hasta la fecha: el paro registrado en San Fernando ha bajado en 398 personas, lo que supone 3,80 puntos. Así que del total de 10.461 desempleados que se contabilizaban a finales de junio se ha pasado ahora 10.063, un dato que se remonta a los años anteriores a la crisis y que supone medio millar de parados menos que en el mismo periodo del año anterior. 

Como era de esperar, ha sido el sector servicios el que más ha notado este descenso del desempleo durante el último mes. De 6.970 personas a la búsqueda de empleo en La Isla ha pasado a 6.620, 350 menos. 

En el amplio y heterogéneo colectivo que engloba a las personas sin experiencia laboral previa también se ha registrado un descenso: de 1.898 demandantes se ha pasado a 1.853, 45 menos. 

Prácticamente igual se ha quedado el sector de la construcción -que pasa de 934 personas en situación de desempleo a 933- y el de la industria, que de 584 pasa 578, seis menos. En la agricultura, de escasa incidencia en la localidad, se ha pasado de 75 a 79 demandantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios