Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Los Juegos Deportivos Municipales comienzan hoy en Bahía Sur

  • En torno a 2.200 niños y jóvenes participan en el Campeonato Local de Campo a Través

Presentación de los Juegos Deportivos Municipales, con Pardo, Romero y Lebrero (de i. a d.).

Presentación de los Juegos Deportivos Municipales, con Pardo, Romero y Lebrero (de i. a d.). / román ríos

Un total de 21 categorías deportivas formarán parte de esta edición de los Juegos Deportivos Municipales, organizados por el Patronato Municipal de Deportes. Baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol-7, voleibol, atletismo, campo a través, gimnasia rítmica, judo, kárate, natación, tenis de mesa, ajedrez, piragüismo, acrosport, tenis, pádel, bicicleta de montaña, squash, duatlón y jugando al atletismo (una actividad de iniciación) son las pruebas en las que pueden participar los estudiantes de la ciudad que el año pasado llegaron a ser en torno a 5.000.

Un año más el calendario deportivo de este evento, que se desarrollará durante el curso escolar, permanece fiel al objetivo de acercar el deporte y su práctica a todos los niños de San Fernando, "primando siempre la participación sobre la competitividad y dejando de lado las condiciones económicas de cada familia", destacan desde el área de Deportes. El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero; y la concejala de Deportes, Maite Lebrero; acudieron al Estadio Iberoamericano de Bahía Sur para informar de estos juegos que comienzan hoy con la primera prueba: el Campeonato Local de Campo a Través. También estaba presente el gerente del Centro Comercial, Ernesto Pardo.

Se trata de una las actividades estrella, que en su caso alcanza la edición número 32. Será hoy a las 10.00 horas en el propio estadio. Se trata de un evento organizado por el Patronato Municipal de Deportes en colaboración con el Centro Comercial Bahía Sur y El Corte Inglés. Las previsiones apuntan que en la cita participarán en torno a 2.200 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y los 20 años, procedentes de 19 centros escolares y colectivos de San Fernando. Las categorías masculinas y femeninas que distinguirá este evento serán prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y junior. También se premiarán a los centros escolares en las modalidades de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Dependiendo de las modalidades en las que compitan, los corredores completarán recorridos que oscilan entre 600 y 2.000 metros.

De esta forma, además de la Ampa de Levante-Miramar, participan en el campeonato los colegios Carmelitas, Jorge Juan, Arquitecto Leoz, Compañía de María, Casería de Ossio, La Salle, Las Cortes, Servando Camuñez, Camposoto, Casal Carrillo, Raimundo Rivero, Liceo, Reina de la Paz y Juan Díaz de Solís. Cierran el listado de participanteslos clubes deportivos Carmona Paez, Cañorrera, Cimbis y Candray. Lebrero agradeció la colaboración e implicación del centro comercial y de El Corte Inglés para desarrollar el campeonato.

"Aprender a participar, a trabajar en equipo y a ayudar al prójimo para lograr una meta común, incorporar la práctica deportiva a los hábitos rutinarios, ganar en salud, sumar en valores, valorar la constancia en el trabajo, fijarse nuevos retos y enriquecer la educación. Todos estos, y muchos otros más, son algunos de los objetivos que cada año el Patronato Municipal de Deporte persigue", finalizó Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios