Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

José Loaiza insiste en la necesidad de reabrir pronto el antiguo CTI

El PP insiste en la inmediata reapertura y puesta en marcha del Centro de Técnicas Industriales (CTI, "punta de lanza de la formación naval y aeronáutica en la provincia, que fue clausurado por la administración regional en 2014 generando un vacío en la especialización profesional en dos sectores de gran raigambre en la zona". La reclamación que hace el presidente local de la formación, José Loaiza, toma vigencia de nuevo ante el contrato de Navantia para la construcción de cinco corbetas para Arabia Saudí que está a punto de firmarse tras el preacuerdo de hace unos días.

El encargo, valorado en 2.000 millones de euros, dará empleo a 6.000 trabajadores durante cinco años, de los que 1.100 serán directos, 1.800 para las industrias auxiliares de la empresa y algo más de 3.000 indirectos asociados a otros suministradores, recuerda el dirigente popular.

"Es necesario formar técnicamente a desempleados para que puedan acceder al empleo que van a demandar las empresas constructoras, por ello reclamamos a la Junta de Andalucía la urgente habilitación del CTI para que el beneficio laboral de esta iniciativa se quede, en buena medida, en nuestra ciudad", insiste. Incluso demandó el concurso del gobierno municipal de La Isla para que la alcaldesa urja al Gobierno andaluz a reabrir las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios