San Fernando

Jornada fructífera en el debut del Club Baloncesto Cimbis

  • Los equipos júnior e infantil consiguen doblegar a los conjuntos de Los Barrios, mientras que el cuadro sénior provincial logra vencer, con oficio, al Chajeba 04 jerezano

Los equipos del Club Baloncesto Cimbis dieron el pasado fin de semana el pistoletazo de salida a una nueva temporada y tres conjuntos de la entidad turquesa afrontaron sus respectivos encuentros.

El conjunto sénior tenía un complicado partido ante el Chajeba 04 de Jerez, en la competición provincial. Finalmente, se decantó de parte del cuadro de La Isla que consiguió vencer por el resultado final de 90 a 81. El partido se caracterizó por la remontada del cuadro turquesa, tras perder de cinco puntos en el primer cuarto del encuentro. En la segunda mitad, el equipo isleño que dirige desde la banda José Romero mejoró considerablemente en defensa. Esa circunstancia le permitió buscar una remontada y lograr la victoria final por nueve puntos de diferencia ante un complicado y luchador rival.

Por parte del Cimbis sénior disputaron el choque en el Pabellón de El Parque Perico Ortega (10), Elías Calvillo (2), Javi Marín (28), Borja Rodríguez (3), José Varelo (13), Juanjo Piñero (2), Adriano Barrera, Guille García (6), Álex Gómez (4), Alo Marín (16), Manolo Macías y Miguel Gamundi (4).

Por su parte el equipo júnior de la entidad isleña que disputa la Copa de Andalucía, también dio comienzo a su competición oficial, midiéndose al CD Montera McDonalds de la localidad de Los Barrios. Los isleños no tuvieron piedad de un rival al que le endosaron una auténtica paliza ya que el choque finalizó con el resultado de 104 a 26.

El resultado deja prácticamente clara la tremenda superioridad del cuadro isleño ante un rival que no pudo hacer nada ante el mejor juego de los isleños que tuvieron en los jugadores Guillermo García y Fran Muriel, ambos con 22 puntos anotados, a sus máximos estiletes para conseguir una cómoda, holgada y merecida victoria.

Por parte del cuadro júnior del Club Baloncesto Cimbis disputaron el encuentro en el Pabellón de El Parque Alberto Mayayo (12), Migue Gamundi (8), José Joaquín (13), Guillermo García (22), Sergio Rosa (3), Rafa Román (7), Pablo Santofimia (2), Alejandro Gómez, Nacho Fernández (7), Fran Muriel (22) y Félix Rosa (4).

El equipo infantil turquesa, por su parte, se desplazó hasta Los Barrios para medirse al titular de la ciudad campogibraltareña y, al igual que los sénior y los júnior consiguieron una gran victoria, aunque, en esta ocasión, los isleños tuvieron que poner toda la carne en el asador y trabajar de los lindo para lograr el triunfo.

En el primer cuarto, el Cimbis Contromation consiguió marcharse por cuatro puntos (9-13), en el marcado, mientras que esa diferencia quedó tan sólo en dos puntos al termino de la primera mitad que finalizó con el resultado de 19 a 21. La igualdad fue la nota predominante en la reanudación del choque tras el descanso y se impusieron claramente las defensas a los ataques, siendo el parcial de 6 a 7 el que dejaba las espadas en todo lo alto para el cuarto y definitivo periodo.

Los isleños mostraron entonces su mejor cara y un parcial de 14 a 23 les permitió cerrar el choque con el resultado final de 39 a 51, demostrando lo isleños que, aunque están en el inicio de la temporada y todavía queda mucho camino que recorrer hasta alcanzar el mejor nivel de juego, son un gran conjunto que supo sufrir de lo lindo para conseguir la victoria en un partido que, por momentos, se fue complicando por el empuje y la iniciativa del rival.

El Club Baloncesto Cimbis Contromation alineó en su desplazamiento hasta Los Barrios en un choque disputado en el Pabellón Municipal de San Rafael a Cañete (16), Fernández (5), García (2), Graván, Boy (2), Gamero (3), Calvillo (5), J. García (8), Gutiérrez y Benítez (10).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios