San Fernando

Janer destinará un total de 3.000 metros cuadrados a una subestación eléctrica

  • La Gerencia de Urbanismo aborda el convenio con el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied)

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha convocado un consejo de gestión con carácter extraordinario, que se celebrará el próximo miércoles, y que incluirá en el orden del día la propuesta de aprobación inicial del convenio urbanístico para la disposición de 3.000 metros cuadrados de suelo de la antigua escuela de tiro naval Janer -terrenos cuya adquisición planea Zona Franca para transformar este suelo del Ministerio de Defensa en un moderno parque empresarial- con el objeto de dotar a la zona de una subestación eléctrica, que abastecerá a la zona de Camposoto y también al tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz.

El alcalde, Manuel de Bernardo, ha subrayado la importancia de este convenio en el que se viene trabajando desde hace ya bastante tiempo a través del Ayuntamiento y el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied). "Hemos avanzado en un proyecto necesario para poder facilitar el suministro de energía eléctrica presente y futura, reforzando el sistema actual y los futuros desarrollos de la ciudad tanto con el propio uso que se dará a los terrenos de Janer, y otros desarrollos del PGOU, que como sabemos están en su recta final de aprobación".

El regidor, en este sentido, recordó que el nuevo Plan General, que ahora afronta su aprobación definitiva, contempla ya ese uso para una de las parcelas del Janer.

Otro de los puntos que abordará el consejo de gestión en la reunión del miércoles será la propuesta al Pleno sobre la aprobación definitiva del plan especial de estaciones de servicio para la venta de combustibles así como el estudio de impacto ambiental que incluye. Es precisamente este trámite el que ha motivado el carácter extraordinario del consejo de gestión de la Gerencia de Urbanismo, según informó ayer el Ayuntamiento. El delegado de Urbanismo, Manuel Prado, explicó que este paso ha sido posible una vez que ya ha llegado el preceptivo informe de la Consejería de Obras Públicas y para evitar que se produzcan vacíos en la regulación de estas instalaciones. Una vez que se obtenga la aprobación de este documento, se tratará en la comisión informativa de Urbanismo y, posteriormente, en el pleno municipal.

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