San Fernando

La Isla optará a Ayuntamiento olímpico "por su labor deportiva"

  • El presidente del COE, Alejandro Blanco, manifiesta su rotundo compromiso con una ciudad "que ha convertido el deporte en una de sus señas de identidad"

En cada uno de los dos libros de honor que el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, escribió y firmó ayer, dejó plasmado un profundo compromiso con esta ciudad, San Fernando, y unas palabras de agradecimiento por la implicación de la misma en el deporte. Una vinculación que, aseguró, sirve para mejorar el honor del individuo, para trabajar sus valores, para sellar sus principios. Por eso, cuando Blanco cruzaba las puertas del Real Teatro de Las Cortes, admiraba en primer lugar la honorabilidad del lugar en el que se encontraba para a continuación saludar al alcalde, Manuel de Bernardo y el delegado específico de los Campeonatos, Manuel Prado, "al que me une un respeto profesional y una gran amistad" apuntaba.

Allí, en el acceso al patio de butacas, el presidente observaba unas infografías con la reforma virtual del estadio de Bahía Sur ya aplicada. Porque, señalaba posteriormente el edil andalucista, Blanco acude a San Fernando en las vísperas de la celebración de los campeonatos iberoamericanos de atletismo, una conmemoración que constituirá el evento deportivo de la conmemoración del Bicentenario, tanto del Diez como del Doce.

Esta actividad constituye sin duda una prueba más de la vinculación de San Fernando con el deporte, con sus valores y principios. Por todo ello, el presidente del COE apuntaba a ella como una firme candidata a ser Ayuntamiento olímpico, una distinción que está a punto de constituirse y a la que optará esta localidad, sin duda. Esta denominación supondrá, así lo explicaba Blanco, la asunción de toda una serie de responsabilidades, las mismas en las que se trabaja diariamente desde esta institución. Entre ellas, la difusión del deporte entre los jóvenes, el fomento de la participación y la importancia de su práctica en la sociedad. "Porque ciudades como ésta sirven para reforzar la candidatura de Madrid -y en definitiva, de España- como sede olímpica en 2016", añadió.

Blanco entregó ayer al alcalde una primera muestra de este distintivo, una placa en la que se reconoce la labor deportiva del Consistorio isleño. A cambio, De Bernardo le ofreció algunos de los símbolos que vinculan a esta ciudad con el constitucionalismo y en definitiva, con los valores que, de una manera u otra, van directamente asociados al deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios