Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

'La Isla, ciudad flamenca' cierra ya su cartel de artistas y actividades

  • El colegio San José sustituye al Castillo Mayte Martín actuará por primera vez en la provincia

El programa de La Isla, ciudad flamenca ya está cerrado a dos semanas del inicio de las actividades que se prolongarán a lo largo de julio y agosto en la ciudad. Desde hace unos días ya se conocía la presencia de la cantaora Mayte Martín en el amplio cartel de artistas del que podrán disfrutar los isleños en los 42 días de flamenco que se han preparado. Artistas como Capullo de Jerez, Antonio Canales, Lole Montoya, Anabel Rivera, Juani de La Isla, Joaquín de Sola, Jesús Castilla o Felipe Scapachini harán las delicias del público, como recuerda la empresa organizadora.

Los actos comenzarán el día 21 de julio, tras la celebración de la Feria del Carmen, con su inauguración en el Güichi del Loro Rojo. Allí estará la exposición Flamenco como es de Ignacio Escuín (a las 22.15 horas). A las 22.30 comenzará el flamenco en la calle con El Kañejo de Barbate, en la calle Las Corte. La clausura del festival se producirá el lunes 31 de agosto.

Entre medias, ya está confirmado el escenario que sustituirá al Castillo de San Romualdo donde se habían previsto varias actuaciones. Así cogerá el testigo el patio del colegio San José, para que Antonio Lizana, pueda presentar su nuevo disco, Quimeras del mar, el domingo 2 de agosto a las 22.30 horas. La entrada serán diez euros. Unos días antes, está previsto el esperado concierto de Mayte Martín que por primera vez actúa en la provincia de Cádiz. Será el viernes 24 a las 22.30 horas, con una entrada que contará 20 euros anticipada y 22 en taquilla.

Ofrecerán su arte también en ese mismo espacio, el patio del colegio San José, Juani de La Isla con su primer disco Libertad en mis manos, el viernes 7 a las 22.30 horas; Ana Polanco con su teatro flameno Tributo a Marina Cornejo, que dirige Javier Marín, el domingo 9 a las 22.30 horas; o Anabel Rivera (con David Nieto de invitado) y su teatro flamenco Pa Alcahuete mi pañolón, el viernes 28 de agosto, también a las 22.30 horas.

La Venta de Vargas será otro espacio para el arte flamenco en esta completa programación de Flamenco La Isla. El sábado 15 de agosto los presentes podrán disfrutar de Joaquín de Sola (a las 23.45 horas), para una semana después poder deleitarse con Lole Montoya, que será presentada por Ricardo Pachón (en esta ocasión, a las 23.00 horas).

Hasta dos espectáculos con entrada libre se han organizado, Participarán varios artistas en esta apuesta cultural y de ocio de La Isla. Primero, el viernes 14 de agosto con Capullo de Jerez, Mawi de Cádiz, Paquito de La Isla, Niño del Parque y la Escuela de Baile Las Marismas. Con el auditorio del parque Almirante Laulhé como escenario comenzará a las 21.00 horas. Antonio Canales, con Puro Flamenco, por su parte, será el progragonista del segundo evento de esta índole que volverá a repetir lugar. Se ha programado el sábado 29 de agosto a las 22.00 horas y estarán también Raúl El Bule, David Nieto y la Escuela de Baile de Marisa Sainz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios