San Fernando

La Isla 'se desnuda' en Fitur

  • La localidad presenta mañana en el expositor de la provincia en la Feria del Turismo de Madrid una oferta integral reforzada por un video promocional

Comentarios 1

Dice el refranero popular que Una imagen vale más que mil palabras y, aunque algunos pudieran rebatir esta conclusión, el Ayuntamiento ha optado por segundo año consecutivo por presentar su atractivo turístico en la gran Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid con un audiovisual. Creación de la empresa isleña Banian, el vídeo muestra imágenes espectaculares por tierra y aire de la ciudad y sus múltiples posibilidades: su entorno natural, su historia, su cultura popular, las bondades gastronómicas o sus infinitas propuestas, entre ellas La Isla, ciudad del flamenco.

San Fernando se suma de esta forma a la promoción diseñada por la provincia gaditana, recogida bajo una premisa como Cádiz, turismo todo el año, con la que se pretende llegar en esta edición a profesionales del sector y a los visitantes de este evento turístico. "Estaremos en el expositor de la provincia, dentro del pabellón dedicado a Andalucía", apuntó el alcalde, José Loaiza, sobre la presencia de San Fernando en esta feria del turismo tan reconocida. Será el mismo miércoles de inauguración cuando La Isla tenga su primer hueco en la semana para enseñar qué ofrece este año.

Esta vez, insistió el regidor, se ha optado por una oferta integral, "puesto tenemos potencial turístico para todo el año, pero debe ser explotado. Esta ciudad nunca ha estado inmersa en el turismo del entorno y por eso trabajamos para cambiarlo". Está por supuesto el turismo de sol y playa, como le ocurre a buena parte de la provincia, con un entorno natural privilegiado. Fiestas que se comparten, pero también las más específicas como la Feria del Carmen y muy particulares como el 24 de Septiembre. A eso se unen los eventos especiales, como La Isla, ciudad del flamenco que se celebró el verano pasado y que este año volverá, señaló el dirigente popular, con más eventos. No se olvida el municipio del minibasket, de la Vuelta Ciclista a España que pasará por esta tierra y por la prueba del World Padel Tour que acoge de nuevo la ciudad.

Con el fin de la jornada del miércoles no se acabará la presencia isleña en Fitur, puesto que el mismo jueves se integra en la promoción de las recreaciones históricas que se desarrollan en distintos puntos de la provincia. "Están los bandoleros en la Sierra, y las representaciones de la Guerra de la Independencia y de la Constitución, en la que está San Fernando", explicó Loaiza. A esta exposición acudirán la Fundación Legado de Las Cortes y la asociación cultural 24 de Septiembre.

San Fernando se mantendrá activa en esta Feria ya que el viernes compartirá presentación con Algeciras y Chipiona, por ser los tres municipio la tierra natal de tres grandes figuras de la música española, a la par que universales: del flamenco Paco de Lucía y José Monge Cruz, Camarón de La Isla; y de la copla Rocío Jurado. "En Chipiona pronto se abrirá el Museo dedicado a Rocío Jurado. Algecirás también promocionará los recursos disponibles sobre el guitarrista. Y, aquí, en San Fernando, se trabaja en el Espacio Camarón", recordó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios