Sábado santo en san fernando

La Isla, preparada para vivir un Sábado Santo excepcional con la Magna

  • Un total de veinte hermandades procesionarán mañana con sus pasos de misterio, nazarenos o crucificados para recrear las escenas de la Pasión en un orden cronológico

Un total de 21 pasos se adueñarán esta tarde de La Isla. La Procesión Magna organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes empezará a las tres y media de la tarde y terminará a las siete y media.

Pero, en realidad, habrá pasos en la calle desde la una de la tarde hasta las once de la noche ya que las hermandades que participan, que son todas las de penitencia de San Fernando, tendrán que llegar hasta el punto de partida del recorrido fijado por el Consejo y, luego, retornar a sus sedes canónicas. Y algunas, como el Perdón, como Humildad y Paciencia, como Gran Poder y Tres Caídas, saldrán desde barrios y parroquias muy alejadas. Su labor hoy será meritoria, como también lo será la de las distintas cuadrillas de cargadores de la ciudad, que estarán a pleno rendimiento a pesar de encontrarse en la recta final de una larga Semana Santa.

La Magna promete dejar una tarde realmente única y excepcional para la Semana Santa de La Isla: una jornada irrepetible que espera además contar con un masivo respaldo de público en la calle.

No hay cálculos oficiales de la afluencia de gente en la calle que se prevé, pero el plan específico de seguridad del Ayuntamiento asegura que superará las 40.000 personas.

La Procesión Magna, a buen seguro, constituirá uno de los eventos más multitudinarios de todos los organizados con motivo de la conmemoración del Bicententario de Las Cortes, como en reiteradas ocasiones ha reconocido el propio Gobierno municipal, que ha apostado decididamente por esta iniciativa vinculándola a la efeméride constitucional del Diez.

Se espera así que el acontecimiento de esta tarde tenga un fuerte impacto en la hostelería local y que la Magna se convierta además en un referente turístico de La Isla vinculado al 2010.

Sin embargo, merece la pena también los detalles cofradieros que podrán verse esta tarde en las calles de San Fernando. No sólo la conjunción de los 21 pasos procesionando juntos, sino también la excepcionalidad que brindará la ocasión de ver, por ejemplo, el calvario recuperado de la hermandad de la Expiración o las capas blancas que lucirán los hermanos del Perdón.

Prometen también el regreso de pasos de misterio, como el del Huerto o el del Prendimiento. La imagen de Jesús Nazareno, que arrastra devociones a su paso, será igualmente uno de los focos de atracción de la tarde, como también lo será la nueva hermandad de las Tres Caídas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios