Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El festival La Isla Ciudad Flamenca trae una semana más de actuaciones a San Fernando

María la Mónica, en el Balcón de las Cortes.

María la Mónica, en el Balcón de las Cortes. / Ayuntamiento San Fernando

La semana de actuaciones de La Isla Ciudad Flamenca se inaugura hoy con el cante de La Isla como protagonista de la mano de la Escuela de Cante de la peña Chato de La Isla, que dirige Aguilar de Vejer. La propuesta se desarrollará esta noche a partir de las 22.00 horas en la Alameda Moreno de Guerra. Una hora después, a partir de las 23.00 horas, en la Venta de Vargas se disfrutará de su cuadro flamenco.

Mañana miércoles, será Cañejo el que deleite al público con su cante en la Taberna El Embrujo. La cita será especial porque el cantaor mostrará sus dotes "a lo antiguo", sin micros. Para el jueves y el viernes están prevista las clases magistrales que dará el maestro Javier Latorr en la Escuela Municipal de Danza de San Fernando. Ya no quedan prácticamente plazas para estas clases, apunta la organización. Por la noche, en La Flamenkita, en la calle Las Cortes, actuará a las 22.00 horas Sin traste.

El baile seguirá siendo el protagonista en el cierre de la semana que tendrá lugar en el Auditorio del Parque el sábado 27 con el talento las bailaoras de La Isla: Paula Sierra, María Guerrero, Daniela Muñoz y María Jesús Ramos, La Niña son las bailaoras que participan en esta Noche del Baile, demostrando que "hay tan buena raíz y tradición de esta disciplina del flamenco en San Fernando". Cerrarán la velada destacados bailaores y bailaoras en Andalucía como son José Lucena, Paloma Moya, Nicolás Jurado y las Hermanas Santiago.

La Venta de Vargas completa esta semana de flamenco con actuaciones a las 23.00 horas tanto el martes, ya mencionada, como miércoles con el espectáculo 100 años de Flamenco, así como el jueves con Miguel Téllez y Paca Rodríguez el jueves, con sus recitales de baile; además de Carolina Castilla el sábado 27). Para estos espectáculos hará falta reserva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios