Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Intentan quemar a un indigente en la plaza del Rey

  • La Policía detiene a su pareja, otra 'sin techo' con la que había mantenido una fuerte discusión poco antes 

La plaza del Rey, en una imagen de 2018.

La plaza del Rey, en una imagen de 2018.

Un indigente sufrió quemaduras de diversa consideración durante la noche del pasado martes mientras dormía en la céntrica plaza del Rey de San Fernando después de que prendieran fuego intencionadamente a las mantas con las que se cubría para pasar la noche con una pastilla de carbón. 

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche y la Policía mantiene abierta una investigación al respecto ya que al parecer, según el testimonio ofrecido por el propio herido, había mantenido poco antes una fuerte discusión con su pareja –otra persona sin hogar– que estaría directamente relacionada con lo sucedido. La mujer, de hecho, ha sido detenida.

Ambos, horas antes del incidente, se separaron tras una fuerte pelea. Aunque solían dormir juntos en la calle, tras discutir, cada uno de ellos se fue a un sitio diferente a pasar la noche. No obstante, la detenida -así lo sospecha la Policía- acudió a la plaza del Rey, donde había decidido pernoctar la víctima, a la que intentó prender fuego valiéndose de una de las pastillas de carbón que solía llevar encima. Precisamente, esa fue la pista que llevó directamente a la Policía hacia ella ya que hacía un uso habitual de estas pastillas, como confirmó el testimonio del agredido. 

Los servicios de emergencia atendieron al herido -un hombre de mediana edad, habitual de las calles de San Fernando- en la misma plaza del Rey y, posteriormente, lo trasladaron al hospital Puerta del Mar. Según fuentes policiales, sufrió daños especialmente en la zona de la espalda, aunque en principio no llegan a revestir gravedad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios