Intenta atracar la sucursal de una caja de ahorros pero huye al no poder acceder al interior
Los trabajadores que se dieron cuenta de que llevaba un arma no abrieron la puerta cerrada
De un atraco frustrado fue ayer víctima una sucursal de CajaGranada de la ciudad. El suceso se quedó en intento al no poder acceder a las dependencias de la entidad financiera el individuo, que portaba un arma y mantenía oculto su rostro.
Los hechos se produjeron en torno a las dos de la tarde, hora habitual de cierre de las cajas, en la sucursal que se ubica en las inmediaciones del Parque Almirante Laulhé, en la calle General García de la Herrán. El presunto atracador intentó entrar en la oficina, pero la puerta estaba cerrada, por lo que llamó al timbre (la puerta era electrónica, un sistema cada vez más habitual en las entidades financieras). Sin embargo, los trabajadores se percataron antes de proceder a abrir de que el hombre llevaba un arma en la mano. Aunque el individuo -que ocultaba su cara con una braga- intentó forzar la puerta, no pudo hacerlo por lo que salió huyendo del lugar. Los hechos fueron denunciados al Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de San Fernando, que investiga ahora este intento de robo.
Este incidente se suma al atraco perpetrado la semana pasada en la sucursal de Unicaja de la plaza Tetuán. El atracador accedió entonces a la entidad a las dos y cuarto de la tarde, cuando ya no había ningún cliente. Iba armado con una escopeta y tapaba su cara con una capucha de sudadera y una braga. Consiguió hacerse con un botín de unos 1.500 euros.
La Policía investiga ahora si se trata del mismo individuo. Entre otras cuestiones se repite la hora de actuación y la descripción del atracador, aunque en ninguna de las ocasiones se ha podido ver su rostro.
1 Comentario