El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Actividad física

Instalados aparatos de gimnasia en distintas barriadas de San Fernando

  • Los nuevos equipamientos beneficiarán a los vecinos de La Almadraba, Huerta del Lolo, Triángulo del Mar y barriada Diputación

Uno de los aparatos de gimnasia instalados en distintas barriadas de San Fernando.

Uno de los aparatos de gimnasia instalados en distintas barriadas de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

El parque de La Almadraba, la zona verde de la Huerta del Lolo, la barriada Triángulo del Mar y la barriada Diputación son los puntos de San Fernando que cuentan con los nuevos equipamientos y aparatos de gimnasia que el Ayuntamiento ha instalado para que los vecinos y vecinas puedan practicar ejercicio cerca de sus domicilios, especialmente las personas mayores.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Infraestructuras Deportivas, Antonio Rojas, han visitado estos espacios acompañados de representantes de varias asociaciones de vecinos y de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León. Los circuitos son como pequeños gimnasios al aire libre con los que se favorecen las oportunidades de desarrollo de una vida saludable y participativa con un equipamiento de primera calidad.

"Estos circuitos o parques biosaludables cumplen un importante servicio público de bienestar y salud, especialmente para el colectivo de la tercera edad, por eso seguimos instalando nuevos puntos con estos equipamientos, acercándolos a los vecinos y vecinas, y facilitando y propiciando desde el Ayuntamiento hábitos de vida saludable entre la ciudadanía y una nueva filosofía de ocio y tiempo libre con salud", comenta la regidora.

El gobierno municipal asegura que es "prioritario" mejorar las barriadas en todos sus ámbitos y dotarlas de más y mejores infraestructuras, y ha reseñado que estos circuitos refuerzan las prestaciones de las zonas verdes y contribuyen a su conservación, al tiempo que fomentan lugares de encuentro. Hay una constante demanda de las entidad vecinales para contar con este tipo de elementos del que puede beneficiarse el colectivo de mayores pues facilita el envejecimiento activo.

La instalación de estos cuatro nuevos parques biosaludables ha contado con una inversión de cerca de 32.000 euros. El proyecto ha incluido no solo la adquisición y colocación de estos juegos o equipos, sino también los trabajos de excavación y posterior cimentación para su colocación.

Los equipos están construidos de estructura de acero galvanizado, e incluyen aparatos de calentamiento y de coordinación de movimientos como los que ayudan a ejercitar la cintura; otros como los llamados timón para reforzar la musculatura, la agilidad y la flexibilidad de los miembros superiores; patines, para la movilidad y coordinación de los miembros inferiores aportando coordina al cuerpo; y bicicletas, para estimular el movimiento de tren inferior (cadera, rodillas y tobillos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios