San Fernando

El PP de San Fernando asegura que se incrementa el coste en las obras de Camposoto por un error del PSOE

  • El Partido Popular opina que la alcaldesa, Patricia Cavada, y su gobierno vuelve a retrasar las obras de la playa de Camposoto y lamentan que los isleños tengan que  ser "víctimas de la mala gestión socialista"

Una vehículo circula por la carretera de la playa de Camposoto hace unos días, mientras se trabajaba en la zona. Una vehículo circula por la carretera de la playa de Camposoto hace unos días, mientras se trabajaba en la zona.

Una vehículo circula por la carretera de la playa de Camposoto hace unos días, mientras se trabajaba en la zona. / Román Ríos

La playa de Camposoto vuelve a ser motivo de disputa entre el gobierno local y la oposición. El Partido Popular afirma que la gestión del PSOE en San Fernando, "no está sentando bien a los isleños". Como prueba, hace referencia la noticia del retraso de la apertura del sendero peatonal en la playa de Camposoto. 

El portavoz del PP, José Loaiza, ha lamentado que "los isleños seamos víctimas de la mala gestión del PSOE, estén en la administración que estén. No es de recibo que un fallo en el diseño del proyecto y la falta de seguimiento del gobierno municipal mantengan cerrado el sendero peatonal de nuestra playa. Como tampoco es normal que este grave error nos vaya a costar al conjunto de la ciudadanía 500.000 euros más".

Según los populares isleños, los informes periciales encargados por la Consejería apuntan a "un error en las condiciones de apoyo de las placas alveolares sobre la jácena, especialmente en el lado en que se dispone junta de dilatación con porexpan, no detectado en el proyecto original del anterior gobierno autonómico".

Las afirmaciones del PP resaltan que la la Junta de Andalucía destinará a este paseo marítimo cuatro millones de euros, procedentes de los fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI). Por otro lado, aclaran que Patricia Cavada "no ha cumplido con los plazos previstos en los que, supuestamente, la ciudad contaría con este nuevo sendero antes del presente verano, el de 2019", recalcan los populares. 

"San Fernando requiere de proyectos que faciliten el día a día de los vecinos, y que la gestión política de estos sea la acertada. Tenemos claro que quienes nos gobiernan desde hace ya cuatro años no cumplen con los estándares exigibles a un buen gobernante. La última prueba de ello es el fallo encontrado en las obras del paseo marítimo. Si culpable es el anterior gobierno de la Junta, también lo es el ejecutivo municipal por no haberse mostrado diligente a la hora de inspeccionar y defender así los intereses de la ciudad", concluye Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios