El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

IU pregunta por la nueva ubicación del mercadillo ante las obras de La Magdalena en San Fernando

  • La formación lamenta también que en el proyecto se haya limitado a 37 el número máximo de casetas de la Feria del Carmen y de la Sal 

Aspecto que presentaba el mercadillo de La Magdalena en su reapertura el año pasado.

Aspecto que presentaba el mercadillo de La Magdalena en su reapertura el año pasado. / Sonia Ramos (San Fernando)

IU La Isla ha preguntado al gobierno municipal por la nueva ubicación del mercadilllo de La Magdalena una vez que se han licitado las obras para la remodelación de toda la zona y su transformación en un parque metropolitano. 

La formación que coordina Gonzalo Alías en la localidad ha denunciado la ausencia de participación ciudadana en la tramitación de este proyecto, que es el mismo -recuerda- que en su día planteó Fernando López Gil "y que ahora traduce Patricia Cavada en favor personal". También ha lamentado el "olvido" que sufre el mercadillo ambulante de los jueves, ya que en ningún momento se ha explicado a qué lugar se piensa trasladar. 

"Las políticas de corte tradicional olvidan la necesidad de participación de todos los actores que componen la ciudad", recrimina Alías. 

IU-La Isla ha denunciado también que se limite el número de casetas para la Feria del Carmen y de la Sal. "Una Feria que llegó a tener hasta 92 casetas y que hoy la alcaldesa establece, sin proceso participativo, que sean 37 el número máximo de casetas", afirma. 

Desde Izquierda Unida se reclaman "espacios participativos y de consenso" con los comerciantes del mercadillo para acordar una ubicación que sea ya definitiva, no transitoria, una vez que comiencen las obras. 

En este sentido, defiende que se proponga a los comerciantes del mercadillo un espacio urbanizado, de cómodo acceso tanto para comerciantes como para la ciudadanía que acude a realizar sus compras."Somos una fuerza política que defiende como modelo económico tradicional el valor del comercio local que junto a los mercadillos han estructurado el modelo de pueblos y ciudades por toda Andalucía. Es un valor de crecimiento al que hay que darle voz y estabilidad", defiende Gonzalo Alías.IU-La Isla solicita la ordenación urbanística para la nueva ubicación del mercadillo, "entendiendo que de la misma manera que solicitan el urbanismo para las calles comerciales, se debería de tener la misma atención con esta forma de comercio tradicional"."Proponemos la construcción de un espacio verde, amplio, con arboleda, con soporte de sombras rígidas y semi-rígidas, con bancos, papeleras, puntos de recogida de embalajes propios para un buen uso del espacio y con un suelo firme. Defendemos la participación de la Asociación del Comercio Local en el marco de colaboración para conseguir que nuestra ciudad recupere el comercio tradicional y seamos referente en la Bahía", asegura Alías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios