Deportes

IU reclama un reglamento de gestión y uso de las pistas deportivas de San Fernando

  • Defiende que sean de acceso gratuito y ágil para los ciudadanos

Pista deportiva de Vilarrubí, en una imagen de archivo.

Pista deportiva de Vilarrubí, en una imagen de archivo. / D.C.

Izquierda Unida (IU) propone crear un reglamento que regule el mantenimiento y la gestión de las pistas deportivas de San Fernando. "Se trata de una cuestión que llevamos planteando hace años y que aún no se ha dado información clara sobre su gestión", afirma Gonzalo Alías, coordinador local de la formación y referente político de IU para el Frente Amplio por La Isla.

La única información sobre el funcionamiento de estos equipamientos es que son gestionadas "teóricamente" por las distintas asociaciones de vecinos, "sin precisar si existe o no un reglamento que unifique criterios en este tema", señala IU. Para Alías es "paradójico" que se presuma de ser la ciudad del deporte y que por otro el patrimonio deportivo municipal siga sin información clara de uso y gestión, a su juicio. 

Según la información que manejan, hay 24 pistas deportivas y solo una de ellas estaba "oficialmente registrada". Sin embargo, entre los datos obtenidos no se recoge nada sobre su mantenimiento, ni sobre el control económico por su uso. "Son varios los jóvenes quienes han preguntado dónde pueden jugar al fútbol sin que les cueste el dinero. Esta es la cara menos amable de la ciudad del deporte", mantiene el coordinador de IU-La Isla.

La formación ya ha propuesta a la Federación de Vecinos Isla de León crear un protocolo y un reglamento municipal de gestión de las pistas deportivas de La Isla. Antes de dar ese paso, pero hay que aclarar la situación de uso y gestión de dichas pistas, matizan. IU-La Isla entiende que las distintas entidades e iniciativas deportivas de la ciudad deberían tener acceso a estas pistas. "Hay que garantizar espacios deportivos de forma gratuita", abunda.

IU defiende que se dé protagonismo también a las entidades deportivas locales como tienen los eventos deportivos. En ese sentido, propone trabajar sobre agendas deportivas anuales en una mesa del deporte donde tenga cabida la voz y el voto del sector deportivo de la ciudad. "La Isla tiene un potencial tremendo para ser espacio de celebración de eventos deportivos de élite. No obstante, defendemos que todo evento deportivo que se celebre en nuestra ciudad debe contar con la participación de los clubes deportivos de La Isla. Los beneficios de dichos eventos también deben ser proporcionados a nuestros clubes para asegurar su continuidad y crecimiento", defiende Gonzalo Alías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios