Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

IU rechaza las "prisas" para desbloquear el Parque de la Historia

  • Cree que la decisión en torno a su gestión tendría que esperar a las elecciones

La asamblea local de Izquierda Unida ha mostrado su disconformidad ante los planes del equipo de gobierno en minoría para con el Parque de la Historia y el Mar. IU no entiende la prisa del PA en dejar solucionada la gestión de este equipamiento turístico cuando tan sólo falta mes y medio para las elecciones municipales.

"Tampoco entendemos que la concesión a una entidad privada sea la única solución para que este edificio empiece a dar algún beneficio para la ciudad", aseguran en un comunicado.

Lo normal, considera este partido, es esperar a la formación de la nueva Corporación municipal y que ésta sea la que, con las nuevas mayorías que se puedan constituir, la que decida cuál es la mejor forma de gestión para este equipamiento, "tan aireado en la propaganda -recuerdan- pero de momento tan poco útil para la ciudad".

"Tanto el actual alcalde como su equipo de gobierno, sin olvidar a los que le han apoyado en esta última legislatura, son directamente responsables del retraso y la indefinición que tiene este equipamiento, además de la elevada inversión de dinero público que se ha hecho en un edificio que, de momento, no ha generado ningún beneficio para la economía isleña", recriminan desde IU. "Esperamos que estas prisas no respondan a otros intereses poco claros", apuntan.

La asamblea local ha recordado también los cuatro años en "estado de indefinición y abandono" que lleva el Parque de la Historia y el Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios