Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

IU pide que se municipalice un solar de Defensa que hay en Joly Velasco

El grupo municipal de Izquierda Unida, representado por el concejal Gonzalo Alías, se ha hecho eco nuevamente de las demandas de la asociación de vecinos de la barriada de El Pino, junto a La Casería, para pedir al Ayuntamiento que adquiera el solar que se encuentra ubicado entre las calles Joly Velasco y Hermanos Pinzón, que es propiedad del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied).

Lo que plantean los vecinos de El Pino -e Izquierda Unida- es que dicho solar se municipalice y se convierta en una pista de barrio de forma que compense el déficit en materia de equipamientos sociales y deportivos que históricamente sufre la zona.

La petición de terreno que esta asociación de vecinos lleva realizando desde hace más de quince años para poder construir una pista de barrio siempre recibe como respuesta que no hay terrenos en la zona para afrontar dicha demanda, recuerda IU. Así que la adquisición de este solar -al que actualmente intenta dar salida el Invied- "sería un gran logro para una zona, desde la estación de trenes hasta La Casería, que carece de todo tipo de instalaciones y equipamientos".

Desde esta formación se ha recordado también que en el pleno ordinario del pasado mes de octubre fue aprobada por unanimidad una moción presentada por su grupo municipal en la que instaba al Gobierno local a atender las mejoras demandadas por la asociación de vecinos El Pino y se insistía en la necesidad de dotar a esta barriada de espacios deportivos equipados y seguros. Durante el debate, el concejal Gonzalo Alías intervino para recordar que "respecto a la asociación de El Pino y La Casería, ellos encuentran que la vía del tren parece una frontera". Reivindicaba ese "espacio para darle solución a las demandas y a la escasez de instalaciones que mantiene toda la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios