Servicios Municipales

IU exige más información sobre el contrato de limpieza

  • Alías demanda que se defina en número de contratos el aumento de horas de trabajo

Labores de limpieza con personal contratado con los planes de inclusión, de archivo.

Labores de limpieza con personal contratado con los planes de inclusión, de archivo. / Román Ríos

Izquierda Unida (IU) considera necesario que el Ayuntamiento informe del nuevo contrato de limpieza, que está pendiente de adjudicación. Entre los temas que demandan aclaraciones está para la formación la previsión de aumento de la plantilla. "En la plica se habla de porcentajes de horas, pero sería más claro que se pusiera encima de la mesa cómo se traduce en los contratos a trabajadores directos", apunta el coordinador local, Gonzalo Alías, que reconoce que comparte las dudas que ya mostró sobre esta concesión el sindicato Comisiones Obreras.

El dirigente de IU advierte de que esa inclusión de más horas, de los porcentajes de contratación, podría no obligarse a cumplir. "Ahí está el truco", entiende Alías, si no se concreta en contratos a trabajadores directos. La mejora colectiva la marcará el presupuesto del gobierno municipal para el servicio, lo que deja dudas, a juicio de la formación. "La cantidad de subcontrataciones -hasta diez- podría poner en riesgo las mejoras de los contratos de los trabajadores subrogados", señala Alías, que se hace eco de las dudas sobre un ERE encubierto que podría afectar a estos empleados.

La renovación del parque móvil o el montante necesario para poner en marcha el punto limpio de Camposoto son cuestiones no detalladas hasta el momento, se quejan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios